García Luna renuncia a su derecho a audiencia y será enviado a una Corte de Nueva York por colaborar con el Cártel de Sinaloa │

2 mins read

El exfuncionario federal encargado de implementar la estrategia de seguridad en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, ha sido acusado de conspirar para el tráfico de cocaína.

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, renunció a su derecho de audiencia en la Corte Federal de Dallas, Texas, y será trasladado a la Corte de Nueva York, tras ser arrestado y acusado de colaborar con el Cártel de Sinaloa para el tráfico de cocaína.

De este modo, el exfuncionario público durante los sexenios de los expresidentes mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón, quedará en manos del juez Brian M. Cogan, quien este año sentencio a cadena perpetua a Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.

García Luna es acusado de conspirar con el Cártel de Sinaloa para traficar cocaína y haber recibido millones de dólares a cambio de su colaboración, al mismo tiempo que era el principal estratega del Gobierno mexicano luego de que el expresidente Calderón decretó la llamada «guerra contra el narcotráfico» en 2006.

La acusación en Dallas

Durante la breve audiencia que duró apenas 10 minutos ante el juez David Horan de la Corte Federal en Dallas, el exfuncionario García Luna apareció vestido de naranja y esposado de pies y manos.

En la primera audiencia que enfrentó en Texas, el pasado 10 de diciembre, tras ser arrestado, García Luna renunció al derecho de comunicarse con diplomáticos de México en EE.UU. para obtener ayuda o informarles de los cargos.

RT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Colaborarán Sedeti y grupo Tacna para impulsar inversiones en la ciudad│

Siguiente historia

PIDE IGLESIA CATÓLICA A CREYENTES MEXICANOS GASTAR SOLO LO NECESARIO EN ESTA NAVIDAD.

Latest from Internacional

A %d blogueros les gusta esto: