PIDE IGLESIA CATÓLICA A CREYENTES MEXICANOS GASTAR SOLO LO NECESARIO EN ESTA NAVIDAD.

2 mins read


El arzobispo de México llamó a la feligresía a mantener la fe y fortalecerla, a pesar de las injusticias, tragedias y faltas de respeto.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Iglesia católica llamó a los mexicanos a no despilfarrar dinero en estas fiestas decembrinas, puesto que el consumismo no abona a los más necesitados.

Exhortó a los fieles a mantener los valores, como la misericordia, y pensar en el bienestar del prójimo.

«El afán de comprar y gastar sin sentido, programa o necesidad se llama consumismo, y por sí mismo constituye una bofetada a cualquier otro peregrino de tu barrio o tu ciudad.»

En el editorial «El sentido de las fiestas navideñas», publicado en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México invitó a los ciudadanos a no malgastar sus recursos, comprar lo necesario y utilizar sólo lo conveniente.

«Hay que evitar el desperdicio, cancelar el despilfarro, disminuir la contaminación, compartir el momento de fiesta, ofrecer tu comprensión, regalar tu tiempo en servicio, fomentar el diálogo en familia», indicó.

«Bien vale una invitación directa y precisa para que en medio del ambiente festivo y familiar tengas más abierto el corazón a la misericordia que la cartera al consumismo. Dicho de otro modo: si eres capaz de abrir tu cartera para lo que se acaba, ojalá seas más capaz de abrir el corazón para lo que no se acaba», se lee en el texto.

La Arquidiócesis, la cual es dirigida por el cardenal Carlos Aguiar Retes, resaltó que en la actualidad sigue siendo urgente dar posada al peregrino.

«Todos vamos de paso por este mundo, y nadie —por muy arraigado que se encuentre en su hábitat, su cultura o su comodidad— ha llegado a su meta definitiva. El dicho popular lo afirma con singular claridad: ‘Arrieros somos y en el camino andamos'», destacó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

García Luna renuncia a su derecho a audiencia y será enviado a una Corte de Nueva York por colaborar con el Cártel de Sinaloa │

Siguiente historia

Netflix estrena cinta donde se muestra a Jesús homosexual│

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: