Convocan al Primer Calcetón en Tijuana.

2 mins read

El evento busca alentar donaciones de calcetines para adultos mayores albergados en los diferentes asilos de la ciudad.

Tijuana.- Miles de historias se narran en los asilos y refugios de ancianos que existen en la ciudad. Después de toda una vida, llegan hasta aquí hombres y mujeres que, abandonados a su suerte, aún luchan por sobrevivir a sus recuerdos de juventud, y también, a las bajas temperaturas de esta época del año.

Los asilos que se encargan de albergar a adultos mayores suelen tener diferentes necesidades, mismas que se incrementan con la llegada de la temporada de frío; en ese sentido, muchos de los hospedados requieren calcetines, por lo cual se realizará el evento denominado «1er Calcetón», organizado por Acción-Es Mx.

Dulce Valdez Valerio, directora de Acción-Es Mx, nos indicó que los calcetines es una de las prendas que más solicitan los asilos. «Todos podemos donar calcetines y es de gran ayuda porque cada cuánto se cambian de calcetines los señores y no tienen».

Esta actividad encabezada por mujeres de la ciudad, estará recibiendo las donaciones de calcetines e incluso de cobijas, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Heyco Paellas, Los Mariscones, Dry Express, Oriental Box, entre otros; teniendo como fecha límite el 22 de diciembre.

«El mismo domingo ya voy hacer unas entregas en el asilo El Refugio y otros que nos estamos organizando para el domingo y el lunes hacer la entrega»; se pide que los calcetines sean nuevos.

La intención es que sea cada vez más personas las que se sumen a esta tarea altruista que beneficiará a adultos mayores que suelen pasar frió en estos meses de invierno. «Los invito a acercarse a Canaco o algún otro punto donde puedan llevar los calcetines».

«Una idea que se me ocurre es que si alguien no tiene dinero que haga una colecta en su trabajo y eso es bueno y eso nos ayuda; todos aunque sea un parecito o dos, pero que todos aportemos y de poquito en poquito se logra», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Sin piedad: le disparan a mujer en la cabeza.

Siguiente historia

Trabajará Ayuntamiento en regular y empadronar Turismo Médico en la ciudad.

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: