Verifican la procedencia de especies animales y subproductos en Ensenada │

3 mins read

La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) de Baja California, a través de la Dirección de Inspección, Sanidad e Inocuidad, realizó un operativo específico con dos puntos de inspección y verificación en el municipio de Ensenada.

Con el objetivo de verificar la legítima propiedad de especies animales y subproductos que circulan en el Estado, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) de Baja California, a través de la Dirección de Inspección, Sanidad e Inocuidad, realizó un operativo específico con dos puntos de inspección y verificación en el municipio de Ensenada.

El titular de la dependencia, Héctor Haros Encinas, señaló que por instrucciones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, se han realizado varias acciones para verificar las condiciones del área agropecuaria, entre ellas, los operativos en mención.

Por su parte, el Director de Inspección, Sanidad e Inocuidad, Carlos Martínez Martínez, indicó que se estarán instalando puntos de inspección itinerantes en todo el Estado, con la idea de conocer no solo la legítima procedencia de especies animales, sino además de productos y subproductos, y la circulación de ellos en la entidad.

Los puntos de inspección fueron colocados en el Km 104+700, de la Carretera Ensenada-Tijuana y en el Km 12+500, de la Carretera Ensenada-Ojos Negros; se programaron visitas a centros de acopio de ganado, como lo son salas de matanzas, rastros y ranchos particulares, ubicados en el municipio de Ensenada.

Asimismo se visitaron establecimientos dedicados a la venta de carne, pollo, huevo, leche y queso, con el objetivo de verificar su registro en el padrón de patentes, sus vigencias y la calidad e higiene del producto de origen animal que comercializan.

Resultado de la verificación en mención, se identificaron dos establecimientos comerciales con diversas faltas a disposiciones normativas en la materia, lo que motivó al levantamiento de dos actas circunstanciadas.

Dichas inspecciones dan garantía al consumidor que el producto que consumirá cuenta con la verificación por parte de la autoridad estatal.

Por último, el titular de la SCSA señaló que todas las acciones que se realizan desde la dependencia a su cargo, buscar dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Mandatario estatal, al establecer programas que atiendan al sector agropecuario y ganadero en nuestro Estado.

Horizonte Informativo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Gobierno municipal intensifica limpieza de basureros clandestinos │

Siguiente historia

Viaja el Gobernador Jaime Bonilla Valdez a CDMX para asistir a reunión nacional de seguridad │

Latest from Ensenada

A %d blogueros les gusta esto: