¿Está “El Mencho”, líder del CJNG, muy enfermo y ya busca sucesor? │

4 mins read

Se dice que “El Mencho” estaría escondido en las montañas entre los límites de Jalisco y Nayarit.

Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, estaría muy enfermo de los riñones, informó el medio Unión Jalisco.

Sería por ello, que el narcotraficante más buscando del mundo ya buscaría a su sucesor al cargo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El gobierno dijo que tiene investigaciones avanzadas donde fuentes cercanas de la organización criminal le confirmaron que ‘El Mencho’ requiere se le efectúen diálisis más seguido y su fuga se complica más”, refiere el medio.

Ante esto, el gobierno de  Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump están analizando un operativo binacional para poderlo capturar.

Se dice que “El Mencho” estaría escondido en las montañas entre los límites de Jalisco y Nayarit.

Entre los posibles sucesores del capo está uno de los tíos de Rubén Oseguera González, “El Menchito”, que conforman la célula de ‘Los Cuinis’. 

Además el medio de comunicación apunta a  Juan Carlos Valencia “El 03” o “JPL”, quien dicen es hijo de “El Mencho”, mientras que otros sostienen que su padre es Armando Valencia, fundador del Cártel del Milenio, que estuvo casado con Rosalinda González, actual esposa de Oseguera Cervantes.

En la sucesión se han metido antiguos ex socios del capo, como Erick Valencia Salazar ‘El 85’ y  Luis Mendoza Cárdenas “La Garra”; ambos supuestamente financiados por Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Actualmente el precio de la cabeza de Rubén Nemesio Oseguera Cervantes tiene 10 millones de dólares, está en la lista de los más buscados de la Administración de Control de Drogas de EU.

AMLO y Trump contra El Mencho

El 5 de diciembre, al interior de Palacio Nacional, se llevó a cabo una reunión entre fiscal general norteamericano, William P. Barr -uno de los políticos más leales a Donald Trump- con el presidente Andrés Manuel López Obrador para sentar las bases de lo que será una nueva cooperación bilateral en el combate al crimen y la inseguridad en todos sus niveles.

Según fuentes citadas por Eduardo Guerrero Gutiérrez, consultor en seguridad pública y analista político, ahí se habló de la conformación de un grupo de élite binacional compuesto por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), pero con asesoría, armamento e inteligencia norteamericana.

Sin embargo, señalan que el tema que más tocó el fiscal de EU fue el de Nemesio Oseguera Cervantes.

El poderoso cártel de “El Mencho” está inundando a los Estados Unidos con miles de kilos de metanfetaminas, heroína, cocaína y fentanilo cada año y todavía no ha podido ser capturado por las autoridades.

La corriente interminable de narcóticos ha contribuido a la crisis de adicción sin precedentes de Estados Unidos, devastando familias y matando a más de 300 mil personas desde 2013.

Fuente: El Imparcial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Trabajará Ayuntamiento en regular y empadronar Turismo Médico en la ciudad.

Siguiente historia

Poco más de la mitad de tijuanenses se ha vacunado contra la influenza │

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: