Policías vs Migrantes, ¿Quién tiene la razón?

1 min read

Migrantes manifiestan ser abusados por la policía de esta ciudad fronteriza.

Un grupo de migrantes marchó hasta el Palacio Municipal de Tijuana, Baja California, para protestar por las agresiones de las que son objeto de parte de policías municipales e incluso denunciaron que uno sufrió una agresión sexual. Partieron de las instalaciones del albergue Juventud 2000, en donde viven hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, así como mexicanos; todos en proceso de solicitud de asilo ante el gobierno de Estados Unidos.

El director de ese refugio, José María Castro, denunció que hace unos días un habitante de la Canalización del Río llegó a pedirles ayuda.

“Fue violado por un oficial, pero no lo puede decir porque tiene miedo a represalias, es el temor que tiene la mayoría de la comunidad”, dijo María Castro.

Quienes marchamos “somos a los que los policías corruptos nos han tratado mal en la calle”, declaró Dennys, un migrante hondureño.

«De repente me paran, me quitan mi mochila, me quitan mi celular, me quitan mi dinero y todavía me golpean, uno trata de hablar con ellos, pero no, no quieren”, dijo Dennys.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Muere baleado en "Swap Meet" de Tijuana.

Default thumbnail
Siguiente historia

¿Y esas caras? Celebridades hacen compras Navideñas de último minuto.

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: