Anuncios

Se hunde la Sánchez Taboada

2 mins read

En el área existen fallas geológicas que han afectado al menos a 236 residentes de la colonia.

Tijuana, B.C.- La colonia Sánchez Taboada será declarada como zona de desastre para buscar fondos federales para ayudar a las familias que perdieron sus hogares por los deslaves en la zona.

El delegado federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, reveló que desde hace unas semanas vienen realizando un padrón en la zona por los hogares dañados por la falla geológica en el lugar.

“Esta falla se puso más activa en los últimos cinco o seis años, lo que ha provocado el derrumbe de muchas casas y el daño estructural de muchas otras. El número de casas impactadas es mucho mayor que en Lomas del Rubí”, expresó.

Al momento tienen completos 236 expedientes de personas que comprobaron ser los dueños legítimos de los terrenos que ahora están colapsados.

Reconoció que la cifra antes mencionada no es la final, ya que existen algunas viviendas que todavía están de pie, pero que en su momento sufrirán un daño, por lo que tendrán que ser reubicadas.

“Hay personas que las dos casas de los lados están derrumbadas, pero por alguna razón la suya aparentemente no tiene daño, sin embargo, es cuestión de tiempo para que ocurra lo mismo”, explió.

Inclusive a la zona se le cambiará el uso de suelo y se instalará un parque para que no haya viviendas.

Y aunque todavía desconocen los montos de inversión, esperan que el próximo año inicien los trabajos de reubicación a la zona cercana, situación similar a la que los vecinos de la colonia Lomas del Rubí.

“Este es un asunto que el Gobierno anterior tenía prácticamente abandonado temáticamente y abandonado de cualquier solución”, puntualizó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

¡Militarizar!, ¿Será la solución?

Siguiente historia

Niña encuentra escalofriante mensaje en tarjeta de Navidad hecha en China.

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: