Anuncios

Por segunda ocasión clausuran Cervecería «Insurgentes»│

3 mins read

El gobierno municipal informó que cuentan con cinco días hábiles para ordenar su documentación, de no ser así se procederá a otra clausura de 45 días

Tijuana, (ndt).- Luego de una serie de denuncias ciudadanas, se realizó un operativo de inspección, por parte de autoridades del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, en las instalaciones de la Cervecería Insurgente, que al no presentar el Manifiesto de Impacto Ambiental vigente, se procedió a la clausura del local.

De acuerdo a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, se trabaja día con día en mejorar las condiciones medioambientales en la localidad, por lo cual, se implementan acciones que den como resultado el cuidado de la ecología, atacando las causas que aumenten los niveles de contaminación visual y auditiva.

Funcionarios municipales acudieron al lugar, solicitando a sus representantes legales la documentación oficial, al no presentar la Anuencia de Impacto Ambiental, colocaron los sellos de clausura informándoles que cuentan con cinco días hábiles para regularizar su situación con el gobierno de la ciudad.

De igual manera, al acudir al negocio, se encontraron situaciones irregulares, declarando que dicho espacio, no es apto para la industrialización de la cerveza artesanal, por lo que se exhorta a buscar lo métodos correctos para su producción.

Durante el recorrido de inspección, se observó que cuentan con el permiso para utilizar una superficie de 30 metros y se detectó que trabajan en un área de 300 metros, falta por la que también se decidió a cerrar el local.

Cabe señalar que las autoridades locales se han acercado con el gremio cervecero artesanal, poniéndolos al tanto de este conflicto y trabajar en coordinación para encontrar las soluciones adecuadas, ya que el mismo primer edil, Arturo González Cruz, ha impulsado iniciativas que apoyan la elaboración de este producto reconocido a nivel internacional.

En tanto la Cervecería Insurgente -ubicada en la Zona Urbana del Río-, tiene cinco días para poner en orden su documentación, de no ser así, se procederá a otra clausura de hasta 45 días.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los empresarios a regularizar su situación con el municipio para poder operar de manera regular, según lo reglamentos vigentes, reiterando el compromiso de mantener las puertas abiertas, privilegiando el diálogo para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: