Anuncios

Por bloqueo de cauce, Terrazas del Valle padece inundaciones y lodazales │

4 mins read

Vecinas de la zona acusaron que al pavimentar una vialidad se tapó un cauce y se omitió la construcción de un pluvial; por el lodo, las calles están intransitables .

A pesar de que las lluvias terminaron, los estragos por las precipitaciones continúan en la colonia Terrazas del Valle ubicada en el este de la ciudad donde alrededor de 60 viviendas resintieron daños por la acumulación de lodo e inundaciones; los daños ocurrieron tras la crecida de una corriente arroyo sobre la avenida Hacienda San Antonio la mañana del jueves 26 de diciembre.

Vecinos del lugar dicen que cada año en temporada de lluvias sufren por las inundaciones y se debe que no cuentan con pluviales y las calles nos están pavimentadas.

«El problema que tenemos ahí es que le cerraron el paso al cauce del arroyo al pavimentar la calle Encino… cuando andaban haciendo la obra, estaban haciendo como un pluvial para dejar que pasara el arroyo pero, al final de cuentas pavimentaron y cerraron todo, entonces ese arroyo se desborda y corre por toda la calle y se mete directamente a las casas», dijo una vecina cuya vivienda quedó cubierta de lodo.

La avenida Hacienda San Antonio se encuentra cubierta de lodo y está intransitable, incluso en su recorrido por la zona afectada, el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz no podía caminar por el lodo acumulado sobre la calle y los escurrimientos de agua de lluvia continúan.

«No me imaginaba que hubiera un arroyo tan gran que estuviera circulando con tanta agua a pesar de un día que ya no llueve», dijo el edil.

Los residentes afectados por las inundaciones narraron su tragedia al presidente municipal; algunos aseguraron que sus pertenencias como muebles y ropa quedaron inservibles.

«Nos entró hasta arriba (el agua del arroyo) donde está la cuartería, pues la verdad sí necesitamos el apoyo porque es cada año. A nosotros nos llegó aquí a la casa y tengo mojado todo, mi sillón y mi sala», contó una mujer afectada.

La crecida del arroyo en la colonia Terrazas del Valle sorprendió a sus residentes; una familia fue trasladada al albergue temporal en la Unidad deportiva Tijuana, mientras que otras familias se quedaron a cuidar los inmuebles para evitar ser víctimas de robo.

«No se sabe las magnitudes de la lluvia, como esta vez fue sorprendente que no nos dio tiempo de nada, y qué bueno que ocurrió como a las 7 de la mañana porque si hubiera sido de noche se mira más oscuro y no nos hubiera dado tiempo de nada. Yo me levanté como pude y nos llegó el agua hasta acá (hasta la rodilla)».

Los afectados pidieron la intervención del Ayuntamiento de Tijuana para la limpieza y retiro del lodo con maquinaria pesada, pues indican que en años anteriores el agua ha quedado estancada, lo que en días posteriores provoca olores fétidos y problemas de insalubridad.

La Jornada BC

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Se disfraza de su madre para hacer el examen de conducir; lo descubren│

Siguiente historia

Reportan incidente en casa de embajadora mexicana en Bolivia

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: