Reportan incidente en casa de embajadora mexicana en Bolivia

3 mins read

Fuentes de inteligencia boliviana aseguraron que se trata de vehículos con placas diplomáticas.

Al menos dos personas, uno de ellos encapuchado, que llegaron a bordo de vehículos con placas diplomáticas, intentaron ingresar a la casa de la embajadora de México en Bolivia, Teresa Mercado, informaron medios locales.

Fuentes de inteligencia boliviana aseguraron que se trata de vehículos con placas diplomáticas, en los cuales se ve a dos personas, una de ellas con un pasamontañas, que bajan del vehículo, caminan frente a la residencia y después se retiran del lugar, señaló Unitel.

Aunque aún no se ha confirmado la información por ambas cancillerías, la televisora Unitel reporta que las personas intentaban ingresar a la residencia y uno de ellos siempre tuvo el rostro cubierto.

Además, el evento fue reportado por medios como El Día, Página Siete y el diario electrónico Kandire.

Esto se da en medio de una tensión diplomática entre Bolivia y México después de que este último anunció que denunciará al país suramericano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por asedio a su embajada en la capital boliviana.


Ante las agresiones y reto por parte del exmandatario de Bolivia, Jorge Quiroga, quien señaló al Presidente de “matoncito”, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero convocó a los mexicanos a la unidad.

En su cuenta de Twitter, la Sánchez Córdero indicó que “los insultos al Presidente de México @lopezobrador_ agreden a nuestras instituciones y ofenden a nuestro país.

Es momento de unidad de todas y todos los mexicanos en torno a nuestra nación y de confiar en el derecho internacional, ante la tensión que se vive con Bolivia”, subrayó en la red social.

Por su parte, Quiroga Ramírez señala en un video difundido en redes sociales que López Obrador es “el padrino de los tiranos latinoamericanos” y que se muestra sumiso frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y servil y arrodillado frente a Castro de Cuba y Maduro de Venezuela.

En otras publicaciones, la titular de la Segob informó que de acuerdo con las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantendrá atenta y trabajará en su oficina en la capital del país, durante esta semana y el fin de semana, y que el 30 de diciembre reiniciará sus labores en su oficina desde las nueve de la mañana.

Fuente: TelevisaNews

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Por bloqueo de cauce, Terrazas del Valle padece inundaciones y lodazales │

Siguiente historia

Vacuna contra papiloma humano podría proteger de cáncer cervical│

Latest from Internacional

A %d blogueros les gusta esto: