Sobreviviendo a la delincuencia. /

3 mins read

Caos, violencia, muerte…impunidad. Es la cruda realidad a los que se ven sometidos los vecinos de Cerro Colorado por la incapacidad de un gobierno que no puede parar a la delincuencia.

Tijana, B.C.- Vecinos del Cerro Colorado Segunda Sección contaron que quemaron sus casas tras denunciara a delincuentes de la zona.

Habitantes de la colonia Mariano Matamoros Centro ubicada a espaldas del Cerro Colorado viven entre lodo, inseguridad y deslaves; con muros de llanta, casas de cartón, y techos de lona.

Aseguran los vecinos que las unidades de la Policía Municipal no suben a la zona por lo peligrosa que es y la falta de pavimentación en las calles; de la misma manera las unidades de transporte público no suben a la colonia.

Personas de la tercera edad, mujeres y niños por ese motivo deben recorrer un tramo inseguro; una madre soltera aseguró que en el año la han asaltado más de tres veces en la subida a su casa.

Una mujer de edad avanzada también comentó que para ella y más mujeres de su edad es complicado subir por el camino de terracería, además de denunciar la constante amenaza de delincuentes en la zona.

“Hemos pedido a las autoridades que pavimenten nuestras calles, que nos mejoren la seguridad, no podemos subir las personas mayores por aquí, además las patrullas no suben hasta acá cuando denunciamos”, agregó.

Una jefa de familia que pidió no dar su nombre por cuestiones de seguridad; afirmó que hubo vecinos que denunciaron a delincuentes de la zona y estos les quemaron sus casas en las faldas del Cerro Colorado Segunda Sección. 

“Cada que vienen políticos, les decimos qué es lo que necesitamos, acá hay mucha pobreza y nos tienen olvidados, no entendemos por qué las nuevas colonias tienen pavimento y a nosotros que llevamos tiempo pidiendo, no nos han arreglado la calle”, comentó otra vecina.

Ante esta problemática la titular de la Secretaría del Bienestar Municipal, Gabriela Farías, comentó que la pavimentación de las calles de esta y otras colonias marginadas de Tijuana comenzarán en febrero del 2020. 

En cuanto a la seguridad del lugar indicó que buscarán recuperar espacios para los niños y jóvenes como el centro deportivo de la localidad, que se ha vuelto un punto de inseguridad para la población.

Fuente: El Imparcial


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Tijuana tendrá su parque de fantasìas. /

Siguiente historia

Nadie escapa a la delincuencia.

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: