Ayuntamiento ha clausurado 138 establecimientos desde el inicio de la administración a la fecha./

2 mins read

Tijuana, B.C.- Desde el inicio de la administración a la fecha, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, ha clausurado 138 establecimientos por incumplir con los reglamentos municipales vigentes o haber encontrado irregularidades que ponen en riesgo la integridad física de las personas.

Las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, giran en torno a continuar realizando acciones para la recuperación del orden en el comercio ambulante y establecido, para que puedan operar de manera legal de acuerdo a los reglamentos establecidos, con operativos de inspección permanentes y en atención a las denuncias ciudadanas.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, informó que desde el 1 de octubre a la fecha, el gobierno municipal ha clausurado a 138 locales por falta de permisos de operación, anuencia de impacto ambiental, o carecen de las medidas de seguridad necesaria para garantizar la vida de las personas.

Explicó que las clausuras se han realizado a negocios con venta prohibida de alcohol, locales establecidos, guarderías, jardines de niños y espacios dedicados al cuidado de las personas de la tercera edad, ya que no cuentan con los permisos requeridos o son inseguras para la estancia de niños y adultos.

Por otra parte, el funcionario detalló que se han realizado 2 mil 751 multas a comercios ambulantes, en mercados sobre ruedas, y en algunos de los comercios anteriormente mencionados, con sanciones económicas de acuerdo a su falta administrativa, de las cuales, mil 776 se han acercado al Ayuntamiento a pagar su infracción.

García Dworak explicó que han ingresado a las arcas municipales cerca de 3 millones de pesos por concepto de dichas multas, exhortando a los comerciantes a cumplir con los requisitos vigentes para poder operar legalmente y evitar sanciones que van desde infracciones económicas, hasta la clausura definitiva.

El Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el primer edil, Arturo González Cruz, reitera el compromiso de implementar acciones preventivas para evitar que se presenten accidentes que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos y continuar fomentando el respeto y el orden a los reglamentos municipales vigentes, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

La justicia alcanza a ‘Kiko’ Vega por actos de corrupciòn. /

Siguiente historia

Aprueban créditos a emprendedores en cinco delegaciones de la ciudad./

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: