Vuelo de Evo a México: misterio de seis años.

2 mins read

Pensamos que lo habían dicho todo, pero una vez mas solo nos dieron una probadita. La ultra-secreta operación militar en la que trasladaron al ex-presidente Evo Morales de Bolivia hacia México, guarda detalles que no conoceremos hasta el final de este sexenio.

(La Silla Rota).- La bitácora del vuelo de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el que Evo Morales llegó a México el pasado 12 de noviembre será pública hasta 2024, cuando termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. 

Según publica El Universal, la FAM aseguró que lo anterior responde a temas de seguridad, pues se trata de datos que, de caer en manos de la delincuencia organizada, facilitarían la evasión de operaciones de apoyo a instituciones de seguridad como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instancia que reservó la bitácora del vuelo de Morales.

Dentro de los riesgos se encuentra el poder modificar los lugares de actuación militar.

Asimismo, revelar la información -como nombres del piloto, copiloto y mecánico- supondría un riesgo para la tripulación de la nave debido a las actividades militares y seguridad nacional que realizan por la naturalidad de su profesión, agregó la Comandancia de la FAM.

La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en la que Evo Morales llegó a México es un avión modelo G550, con matrícula XC­-LOK y número de registro de aviación FAM3916.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

10 artistas que fallecieron este 2019.

Siguiente historia

Bolivia expulsa a embajadora mexicana. /

Latest from Internacional

A %d blogueros les gusta esto: