Ayuntamiento de Tijuana ofrece descuentos de hasta 12% en pago del predial│

3 mins read

En un comunicado, el funcionario detalló que las primeras 150 mil personas que acudan a pagar el impuesto predial serán beneficiadas con un seguro de vivienda, únicamente válido para casa habitación y aplicable a una sola propiedad.

A partir del 2 de enero de 2020, el Ayuntamiento de Tijuana otorgará un descuento del 12 por ciento para quienes paguen el impuesto predial durante el primer mes del año.

En febrero, se otorgará el 10 por ciento y para en marzo, rebajará 6 por ciento, detalló el tesorero municipal, Víctor Manuel Cerda Romero, quien indicó que adicionalmente se aplicará el 3 por ciento de descuento a quien pague a través de la página oficial http://www.tijuana.gob/PagosEnLinea, durante los tres meses del decreto.

En un comunicado, el funcionario detalló que las primeras 150 mil personas que acudan a pagar el impuesto predial serán beneficiadas con un seguro de vivienda, únicamente válido para casa habitación y aplicable a una sola propiedad.

Expuso que la campaña denominada Feria del Predial, que se estará llevando a cabo desde mañana jueves, pretende incentivar a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, aprovechando las facilidades que ofrece la actual administración y de esa manera, fomentar una cultura de pago entre los ciudadanos.

“La gente no tiene por qué estar gastando demás, por lo que, implementamos todo un operativo para que paguen de forma ágil, rápida y segura, acercando los servicios del gobierno a la gente, con cajas en las delegaciones, así como la suscripción de convenios con tiendas de conveniencia, bancos, supermercados, y pago en línea, entre otros”, indicó.

Agregó que se montó una carpa en el patio central de Palacio Municipal, con 18 personas que entregarán recibos a los ciudadanos, quienes después podrán pasar a las 10 cajas habilitadas para liquidar sus cuentas. “Habrá un espacio especial para la atención de personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Los funcionarios se distinguirán al portar un chaleco color guinda”.

Asimismo, el funcionario exhortó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos y beneficios en apoyo a la economía de las familias acudiendo a las instalaciones de Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas, y los sábados de 8:00 a 13:00 horas. En las delegaciones el horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas.

La ciudadanía también puede sufragar el gravamen en tiendas de conveniencia como Oxxo, Seven Eleven, así como en los supermercados, Walmart, Calimax, Distribuidora El Florido, y en las sucursales bancarias Banamex, BBVA Bancomer, Santander, HSBC y Banorte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Sin permisos para Grupo Melo si no paga a los afectados de Lomas del Rubí │

Default thumbnail
Siguiente historia

Construirán dos estudios más para cubrir demanda cinematográfica en Rosarito./

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: