Construirán dos estudios más para cubrir demanda cinematográfica en Rosarito./

2 mins read

Gracias al impulso que le dio Fear The Walking Dead a Estudios Baja, los espacios están saturados.

El espacio de los Estudios Baja, ubicados en Popotla en Rosarito, cada vez es más cotizado dentro de la industria fílmica, esto gracias al impulso que le dio la serie Fear The Walking Dead, la cual grabó dos de sus temporadas en este municipio.

Un ejemplo de esto, se pudo ver en este año, cuando los Estudios Baja quedaron limitados de espacio ante la demanda de nuevos proyectos. Por esta razón se planea construir al menos dos estudios más en Rosarito, pero de menor tamaño, con el fin de cubrir la demanda y continuar apoyando a las casas productoras.

Gustavo Torres, presidente de Baja Films, mencionó que ante este panorama hay dos empresas inversionistas que están interesadas en crear nuevos estudios; una planea rentar un espacio para crear un estudio y la otra adquirir un predio para construirlo.

Torres también agregó que hay un grupo de mexicanos interesados en adquirir predios que les permitan construir almacenes gigantes para rentarlos a empresas como Netflix o Amazon, y sean utilizados como estudios.

Actualmente en Rosarito se están filmando dos series: Selena la Reina del Tex-Mex, producida por Netflix, así como la serie Run Coyote Run de la cadena Fox, por lo que los Estudios Baja se mantendrán rentados por al menos 18 meses, lo que beneficiará económicamente a este municipio.

Fuente El Imparcial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Ayuntamiento de Tijuana ofrece descuentos de hasta 12% en pago del predial│

Siguiente historia

Policías Municipales bloquean al Ejército. Ni con Peña pasò esto./

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: