Nuevo año, pasaporte màs caro. /

2 mins read

La Dirección General de Servicios Consulares anunció que todos los servicios que ofrecen los Consulados de México en el exterior tendrán costos más altos.

A partir de hoy 1 de enero de 2020, todos los mexicanos radicados en el extranjero tendrán que pagar más por la emisión de pasaportes, matrículas consulares y declaratorias de nacionalidad.

Informó la Dirección General de Servicios Consulares que a partir de esta fecha, todos los servicios que ofrecen los Consulados de México en el exterior tendrán costos más altos.

Las nuevas tarifas marcan un costo de 30 dólares para la matrícula consular. Hasta la víspera costaba 27 dólares; el pasaporte por un año y casos de protección consular, 34 dólares; pasaporte por 3 años, 78 dólares y por 6 años 107 dólares. La declaratoria de nacionalidad tendrá un costo de 17 dólares, esto es dos dólares más que en 2019.

Y los connacionales que hagan un testamento público abierto en una oficina consular en el extranjero pagarán un 50% del monto.

El cobro de estos documentos en dólares estadounidenses se hace desde 2004 y se modificaron en 2007. Desde esa fecha no habían tenido cambios a pesar de los incrementos en los gastos en el sostenimiento de la red consular.

De acuerdo a las disposiciones de la Ley Federal de Derechos para el ejercicio 2020, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 9 de diciembre de 2019, las cuotas de los derechos en dólares estadounidenses por la prestación de servicios comprendidos en la Ley Federal de Derechos, se modificaran este 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

2 mil 185 homicidios dolosos, así cerró el 2019 en Tijuana. /

Siguiente historia

Mexicali inicia 2020 con pre contingencia ambiental, por mala calidad del aire.

Latest from Aduanas

A %d blogueros les gusta esto: