Sin permisos para Grupo Melo si no paga a los afectados de Lomas del Rubí │

3 mins read

Así lo señalo terminantemente, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien aseveró que la empresa debe pagar por los daños ocasionados a más de 200 familias que perdieron sus viviendas

No habrá  permisos estatales, ni municipales de construcción o para iniciar fraccionamientos a la constructora Grupo Melo en Baja California mientras no indemnice a los afectados de Lomas del Rubí.

Lo señaló, terminante, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien aseveró que la empresa debe pagar por los daños ocasionados a más de 200 familias que perdieron sus vivienda tras los movimientos de tierra que hizo la constructora y ocasionaron los derrumbes en Lomas del Rubí en febrero del 2017.

«Yo le pido al presidente municipal –expuso– que no le otorgue ninguno de los permisos de construcción que le corresponden al ayuntamiento, y por parte de gobierno del estado son cero permisos, hasta que no repare los daños».

Durante la entrega de 15 departamentos, adjudicados por el Consejo Nacional de Vivienda (Conavi) en Villa del Prado II, para entregarlas a las familias afectadas de Lomas del Rubí, Bonilla enfatizó que no tendrá tolerancia a empresas que no sean responsables de daños que ocasionan a terceros, como grupo Melo.

Aseguró que éste responderá por los daños y se manifestó «muy molesto por la actitud tan prepotente y la impunidad que han demostrado, trabajando aquí en este estado, por muchos años, haciendo obra irresponsable y sin tomar en cuenta las consecuencias a las personas afectadas».

La entrega simbólica la realizó a la familia de Gabriela Sánchez Valdez, su nuera y cinco hijos. La vivienda es un espacio de 120 metros cuadrados, con dos pequeñas habitaciones, donde vivirán 7 personas, que se mostraron emocionados hasta no poder contener las lágrimas.

«Es –dijeron los beneficiarios– el mejor regalo que me pueden dar de año nuevo. En serio, como dice el dicho: después de dos años de sufrimiento, año nuevo, vida nueva, casa nueva y un gobernador nuevo y cumplidor en serio».

Esta entrega forma parte de la reparación de daños que realiza el gobierno del estado a cerca de 200 familias que perdieron sus viviendas. Son 15 departamentos que se entregaron en diciembre a familias cuya situación era urgente.

Se construirán 150 viviendas en modalidad de condominios en el área de Santa Fe, las cuales serán entregadas en septiembre de 2020.

La Jornada BC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Anuncian reencarpetado de la avenida Aldama en Ensenada│

Siguiente historia

Ayuntamiento de Tijuana ofrece descuentos de hasta 12% en pago del predial│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: