«AL QUE MADRUGA…¿DIOS LE AYUDA?» /

3 mins read

Estos son los diputados que asistieron al ‘madruguete’ de impuestos.

MEXICALI.- Con madruguete, como se dice coloquialmente, los diputados de Morena respaldaron en Baja California la creación de nuevos impuestos e incrementos a las gasolinas, gas, servicios de hospedaje, impuestos sobre venta final de bienes y objetos empeñados, entre otros.

El Congreso de Baja California cuenta con 25 diputados locales, pero sólo 17 de ellos asistieron a la sesión extraordinaria de la víspera de Año Nuevo, en la que se aprobaron los nuevos incrementos que afectarán los bolsillos de los bajacalifornianos a partir de este 2020.

A la sesión no asistieron Claudia Agatón y Julio César Vázquez del PT; Luis Moreno de Transformemos; Rodrigo Otañez del Partido Baja California; David Ruvalcaba del PRI; Loreto Quintero Quintero del PAN; Gerardo López del PRD y Araceli Geraldo de Morena.

Los bajacalifornianos amanecieron el primer día del 2020 con un incremento en impuestos al gas, hospedaje, artículos empeñados, y gasolinas, luego de que el Congreso local, aprobara reformas a la Ley de Ingresos del presente año.

Se trata de una votación realizada el 31 de diciembre, por la mayoría de diputados de Morena, y la cual contempla un impuesto de 5 por ciento al precio del gas, 2.5 por ciento en gasolinas, 20 por ciento en la venta de artículos empeñados, y 5 por ciento en hospedajes a través de plataformas digitales como Airbnb.

El diputado Juan Manuel Molina, dio lectura a la propuesta de reformas a la Ley de Ingresos 2020, y sostuvo que los impuestos serán absorbidos por los empresarios y no por la población, por lo que aseguró que era urgente que se aprobaran.

La diputada del PAN, Eva María Vásquez Hernández, señaló que los impuestos aprobados son desproporcionados, y los calificó como un duro golpe a los ciudadanos, así como a la competitividad en Baja California.

Mediante estos incrementos, el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, planea contar con más recursos para fortalecer las finanzas estatales, sin afectar a la ciudadanía, sino aumentando la tributación del sector empresarial, según lo ha declarado el mandatario.

Fuente: UNIRADIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Van más de mil viviendas engomadas en Sánchez Taboada y Lomas del Rubí. /

Siguiente historia

Riña en Penal de Zacatecas deja 16 muertos. /

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: