Mexicali inicia 2020 con pre contingencia ambiental, por mala calidad del aire.

2 mins read

Volvió a suceder. Mexicali inicia 2020 con pre contingencia ambiental por mala calidad del aire para integrar así la lista de ciudades de México con este problema. ¿Será que podemos arreglar este problema? ¿Será que la madre natura nos la està cobrando? ¿Acaso no es demasiado tarde?

Mexicali, B.C.- La capital bajacaliforniana comenzó 2020 con pre contingencia ambiental, derivado de la mala calidad del aire que se presentó durante las últimas horas del 31 de diciembre, según reportó la Dirección de Protección al Ambiente. Ante esta situación, el XXIII Ayuntamiento de Mexicali exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas.

En un comunicado, señaló que si bien se trata de una pre contingencia, el nivel de contaminación de la ciudad se encuentra por encima de lo que establece la Norma Oficial Mexicana en términos de salud pública.

Los datos de la Red Municipal de Monitoreo de Calidad del Aire y su aplicación “Redspira” arrojó “valores gruesos y sólo con relación a una partícula contaminante (PM 2.5), que caracteriza a las emisiones de combustión de material orgánico, tales como quemas”.

El gobierno local recomienda a los mexicalenses tomar medidas preventivas con grupos sensibles, como niños y adultos mayores, así como antecedentes de enfermedades cardio respiratorias, como asma, para que eviten los esfuerzos excesivos y prolongados al aire libre.

Asimismo, exhortó a la población mantenerse informada sobre la evolución de la condición atmosférica.

Fuente: ZETA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Nuevo año, pasaporte màs caro. /

Siguiente historia

"No fue un mal año", dice Lòpez Obrador. /

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: