«No fue un mal año», dice Lòpez Obrador. /

4 mins read

«Nos quisieron quitar hasta el derecho a la esperanza y no pudieron. Ahora, los sueños de justicia y libertad empiezan a convertirse en realidad. ¡Sigamos adelante! ¡Feliz año nuevo! «

(AGENCIAS) Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó en su mensaje estabilidad de la economía pero reconoció como temas pendientes la inseguridad y la violencia.

Durante su mensaje de año nuevo, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, aseguró que en algún momento en gobiernos anteriores, criminales como el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tuvieron el mismo poder que el mandatario en turno.

En un video que fue grabado en la zona arqueológica de Palenque en el estado de Chiapas, López Obrador dijo que » Guzmán Loera tenía el mismo poder, tenía la influencia que tenía en ese entonces el presidente, que ostentaba el máximo cargo en el Gobierno de la República, porque había un contubernio y eso impedía que se castigara a los que cometían los delitos», dijo el presidente mexicano.

Durante el mensaje AMLO omitió el nombre del exsecretario de seguridad pública del país Genaro García Luna, quien fue arrestado en Texas el mes pasado y acusado en un tribunal federal en Nueva York de tres cargos de tráfico de cocaína y un cargo por hacer declaraciones falsas.

Los fiscales aseguran que García Luna, quien vivía en Florida, aceptó millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa, encabezado por Guzmán Loera y que, a cambio, le permitió operar sin interferencias.

AMLO afirmó que esos tiempos pasarán «al basurero de la historia» y aseguró que no volverá a suceder. «Estamos purificando la vida pública para que se tenga autoridad moral y se pueda tener autoridad política”.

En su mensaje el presidente mexicano dijo que el 2019 no fue un mal año «tenemos que decir que avanzamos», aseguró que se acabó con la corrupción de los altos niveles de gobierno «no hay impunidad, se fortaleció el paso, no hay inflación y aumentaron los salarios mínimos».

AMLO reconoció que su gobierno cumplió su primer año el pasado 1 de diciembre y reconoció que aún tiene pendientes asignaturas como la violencia e inseguridad, «tengo mucha confianza de que vamos a ir apaciguando, vamos a ir serenando a nuestro país», dijo.

El mensaje que fue colocado en redes sociales agregó que «millones de mexicanos reciben apoyos» de programas sociales y que está unificando la vida pública para lograr autoridad moral y tener autoridad política, «vamos a lograr la cuarta transformación».

En el video de poco más de 4 minutos de duración, el presidente de México envió un abrazo de felicitación solicitando unión a los mexicanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Mexicali inicia 2020 con pre contingencia ambiental, por mala calidad del aire.

Siguiente historia

Así se esperò el año en varias ciudades del mundo. /

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: