Recorre una vez màs Presidente Municipal Cañón del Matadero.

2 mins read

«Esta problemática para nosotros es prioridad», así comenzó diciendo Arturo Gonzàlez Cruz, durante un recorrido esta mañana por el Cañón del Matadero, donde se continúan con las acciones y trabajos de limpieza y retiro de basura y escombros, con el apoyo de maquinaria pesada de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, subrayó que:

Tenemos problemas muy serios, porque esta agua representa un riesgo para toda nuestra comunidad. Estamos haciendo una rampa, para tratar de drenar el agua hacia el otro lado de la carretera, pero lamentablemente hay mucha basura. Ya hemos sacado unos 350 metros cúbicos, pero aún no es suficiente.

El funcionario detalló que se trabaja en la elaboración de proyectos a futuro, como la construcción de cajones desarenadores, filtros o algunas otras medidas, para evitar que se repita otra situación similar en este lugar.

No hemos podido destrabar la tubería, así que definitivamente hay que romper. Estamos muy consientes de la problemática del drenaje sanitario, y estamos redoblando esfuerzos para hallar una solución en el menor tiempo posible.

Ha bajado el nivel del agua, nuestro propósito es abrir las vialidades antes del regreso a clases, creemos que quedara resuelto este problema de las cualidades en los próximos días antes del reinicio del curso escolar, concluyò.

20 colonias sin agua, unas 15 mil personas afectadas y una gigantesca inundación que no baja son solo algunos de los retos asumidos por la nueva administración comenzando el año. ¿Hallaràn la solución?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Violencia y muerte en Tijuana.

Siguiente historia

Municipales detuvieron a mujer en posesión de dos armas de fuego│

Latest from Estatal

A %d blogueros les gusta esto: