Vende…pero paga./

2 mins read

Los vemos a diario en cada semáforo o esquina de esta ciudad. Dicen estar «chambeando», pero lo cierto es que muchos ni siquiera tienen permiso para realizar su trabajo. Por este y otros motivos el Ayuntamiento iniciará un programa de regularización en la tercera semana de enero, y a partir de abril comenzarán a aplicar multas.

La autoridad municipal tiene registrados a 12 mil vendedores ambulantes repartidos en toda la ciudad.

Aproximadamente 50% del padrón de permisos para vendedores ambulantes y de mercados sobrerruedas no se encuentran revalidados, por lo que el Municipio iniciará un programa de regularización.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, informó que la pasada administración dejó un padrón revalidado de mercados sobrerruedas del 32%, es decir, 8 mil de los 25 mil existentes.

Mientras que de los 12 mil vendedores ambulantes registrados ante el Municipio solo 7 mil trabajan en regla, lo que representa un 58% de permisos revalidados, detalló.

Ante esta situación, adelantó que la tercera semana de enero iniciarán con un programa de regularización que concluirá en marzo.

“La dinámica que traemos es invitar a la gente a que pase a las oficinas, estamos siendo facilitadores, no le estamos poniendo trabas a la gente, entonces vamos a convocar a la gente que pase a pagar a las oficinas, a revalidar su permiso”, declaró.

El funcionario reveló que acercarán estos trámites a las nueve delegaciones y en su momento darán a conocer las fechas y los horarios en las que podrán acudir.

“En ocasiones anteriores tenía que venir el ciudadano a Palacio Municipal a revalidar su permiso, entonces una persona de la Presa Este tenía que pagar dos taxis para venir, nosotros lo que vamos a hacer es un calendario para ir a las delegaciones”, manifestó.

Resaltó que con un permiso revalidado tiene seguro su patrimonio y ningún inspector tendría que molestarlos.

Por último, García Dworak, advirtió que a partir de abril iniciarán con sanciones y multas para los incumplidos.

Fuente: El imparcial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Una Sana Convivencia con Adultos Mayores de Rosarito │

Siguiente historia

Por su seguridad, maneje con cuidado./

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: