Yo rescato gatos./

3 mins read

Algunos rescatan Koalas de incendios, otros perritos en situación de calle…Sin embargo Elizabeth Ruiz no sabe hacer otra cosa que rescatar gatos.

Adaptó en su casa un área especialmente para los felinos domésticos, donde pueden jugar, dormir y comer.

El apodo “La Loca de los Gatos” surgió porque Elizabeth Ruiz dice que toda la que se enamora de los gatos se pierde locamente.

“Es algo con lo cual nos identificamos cuando eres amante gatuno, es muy común decir ‘ay, yo también soy una loca de los gatos’, es algo que ya se trae cuando eres amante gatuno” platicó.

En realidad creció acompañada de perros, tiene dos, y no tuvo contacto con los gatos hasta hace cinco o seis años que llegó el primero a sus brazos y desde ahí no ha parado en su labor.

Elizabeth “La Loca de los Gatos” se dedica a rescatar, rehabilitar y esterilizar gatos abandonados por dueños irresponsables en Tijuana, para buscarles un nuevo hogar donde les brinden cariño y contribuir a reducir la problemática de animales callejeros.

“Trato siempre de buscar adoptantes por redes sociales y en eventos porque seguido hay jornadas o eventos de animales y ahí me llevo algunos y afortunadamente he encontrado gente que los adopta y les damos seguimiento”, mencionó Elizabeth.

En su casa adaptó un área especialmente para los felinos domésticos, donde pueden jugar, dormir y comer. Por ahora tiene ocho gatos, dos que son de ella y seis rescates, pero ha llegado a tener hasta trece en su refugio.

Dicen que año nuevo, proyectos nuevos, y por lo tanto Elizabeth Ruiz renunció a su trabajo fijo para dedicarse a su labor como rescatista.

Para hacer autosustentable el esfuerzo ahora vende artículos diversos como camisetas, calcetines, calzones, aretes, collares y muchos otros, todos relacionados con gatos.

“Decidí renunciar para poder enfocarme este año un poquito más y ahora sí que hacerle a la emprendedora, ver la manera de cómo hacer funcionar este proyecto por sí mismo”, añadió.

Además de los rescates y la venta de productos gatunos, cada mes organiza un círculo de lectura, donde la temática es obviamente de libros o historias sobre gatos.

“Sí he escuchado mucho últimamente como si estuvieran de moda los gatos, pero yo no creo que sea una moda sino más bien creo que la gente está siendo más consciente por ejemplo de las esterilizaciones porque se ve la problemática en las colonias”, dijo en entrevista para Ladrido Informativo.

La imagen puede contener: texto

Para contactar a Elizabeth Ruiz, mejor conocida como “La Loca de los Gatos” en Tijuana, puede ser a través de la cuenta en Facebook: Neko’s House Café.

Fuente: El Imparcial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Incremento en impuestos no afectará a los ciudadanos: Jaime Bonilla│

Siguiente historia

Una Sana Convivencia con Adultos Mayores de Rosarito │

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: