Hay 300 mil casas de interés social abandonadas en Tijuana: APIT│

3 mins read

Respecto a la opción para obtener una casa mediante un crédito bancario hipotecario, Andrés Soriano Padilla comentó que de momento no se esperan alzas en las tasas de interés.

Tijuana 15│01│2020

En Tijuana hay unas 300 mil casas abandonadas que constituyen la oferta de vivienda de interés social, señaló el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Andrés Soriano Padilla.

Explicó que las casas quedaron olvidadas debido a las constructoras edificaron en las afueras de la ciudad, donde todavía es difícil abastecer de servicios básicos como agua o alumbrado.

Añadió que otro factor importante para desatenderlas, fue que los perfiles de los compradores no empataban con la vivienda, situación que generó un problema social que sigue vigente.

El presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), mencionó que para la Cámara Nacional de la Vivienda resulta difícil construir casas de interés social, por ello, son y seguirán como alternativa las viviendas adjudicadas.

Durante entrevista de esta mañana de miércoles, Soriano Padilla dijo que en Tijuana existe la necesidad de vivienda para personas de ingresos bajos, sin embargo, no se contempla la construcción de casas nuevas al alcance de sus bolsillos porque las edificaciones cuestan 700 mil y 1 millón 200 mil pesos.

«En términos generales no hay viviendas de interés social nueva, estamos hablando entre los 700 y mil 200 es decir, 700 mil y 1 millón 200 mil pesos, en ese margen no hay una  vivienda un mercado clave, los créditos de Infonavit son para casas interés social media y no alcanzamos hasta 1 millón 200», expresó.

Respecto a la opción para obtener una casa mediante un crédito bancario hipotecario, Andrés Soriano Padilla comentó que de momento no se esperan alzas en las tasas de interés.

Para dar una solución a la necesidad de viviendas en Tijuana, externó que la APIT tiene como propósito ayudar a las personas precalificadas, además de que buscan implementar un proyecto coordinado con el municipio y el Estado para dar asesorías en las delegaciones y que las personas que requieran de un inmueble puedan obtener el que mejor se adapte a su perfil.

En días pasados, el representante de ONU-Hábitat Eduardo López Moreno, informó que Baja California es la entidad con más casas abandonadas a nivel nacional, contando con aproximadamente 5 millones de viviendas no habitadas según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Delincuentes roban una “Calafia” con todo y pasajeros│

Siguiente historia

Por robo con violencia tres imputados se encuentran en prisión│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: