“ABOGANSTER”… Despojos y abusos de confianza; los delitos imputables al abogado Gerardo Castillo│

4 mins read

¡El aboganster!, gozaba de impunidad al mantener nexos como el principal operador de la Juez del Quinto Civil, María del Rosario Plascencia Ibarra, quien fuera separada de su cargo el pasado 27 de febrero por haber incurrido en irregularidades en el expediente 608/2014 con el que el Infonavit se adjudicó 5 mil 204 viviendas en el estado.

Por: Rodrigo Medeles Ruiz

Los abusos cometidos a lo largo de la carrera delictiva del abogado Gerardo Castillo en contra de la sociedad van en aumento, sin embargo fue hasta hace unos días que la juez de control Patricia Haro, logró vincularlo a proceso por el delito de Abuso de Confianza en agravio a un matrimonio que tuvo el infortunio de poner en sus manos la defensa de su patrimonio, es decir, su hogar.

Las pruebas y testimoniales de los actos de omisión, rapiña y desfachatez con los que se condujo el abogado al malversar un monto económico por más de medio millón de pesos que la pareja en comento entregó para que este a su vez los consignara, se ventilan en el Juzgado Segundo de lo penal en la ciudad de Tijuana Baja California.

¡En pocas palabras!, al abogado por fin un juez de control le hecho el guante y lo mantiene en zozobra y con la posibilidad de pisar la cárcel…

Leer también: Juez vincula a proceso penal al abogado Gerardo Castillo

¡Gracias a Dios!, dirían los más de 4 mil tijuanenses afectados cuando en complicidad con el Infonavit, Gerardo Castillo, manipuló a las autoridades estatales y municipales para llevar a cabo actos de adjudicaciones sin notificar a los más de 9 mil propietarios que resultaron afectados en un procedimiento de jurisdicción “voluntaria” en esta urbe fronteriza.

En el expediente 608/14 promovido por el Lic. Gerardo Castillo en su carácter de apoderado legal de Infonavit, simuló llamar a comparecer a más de 4 mil deudores para hacer valer sus derechos.

Lógicamente nadie asistió y la rescisión de apertura de crédito con garantía hipotecaria de forma unilateral se hizo efectiva para posteriormente llevarla a cabo ante un Juez y poderse adjudicar las propiedades.

No es casualidad que Gerardo Castillo, se abstuviera de consignar grandes cantidades de dinero en efectivo…

¡El aboganster!, gozaba de impunidad al mantener nexos como el principal operador de la Juez del Quinto Civil, María del Rosario Plascencia Ibarra, quien fuera separada de su cargo el pasado 27 de febrero por haber incurrido en irregularidades en el expediente 608/2014 con el que el Infonavit se adjudicó 5 mil 204 viviendas en el estado.

En esta ocasión el hilo no se reventó por lo más delgado y fue María del Rosario quien terminó pagando los atropellos y fechorías de todo un grupo delincuencial dedicado despojar a las familias bajo falsos juicios hipotecarios como lo demostró la abogada Gabriela Gaxiola en junio del 2018 cuando el grupo realizaba un desalojo carente de legalidad en una propiedad de Urbi Quinta Marsella.

Patricia Haro, Juez del Juzgado Segundo de lo penal ha vinculado a proceso a Gerardo Castillo, sin embargo aún continúan desahogándose pruebas y testimoniales que den total certeza de la culpabilidad de un personaje que envestido como abogado lastimó severamente la economía de ciudadanos tijuanenses…

Continuará…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Trabajan para otorgar casas abandonadas a personas necesitadas│

Siguiente historia

Realizarán casting de “Pequeños Gigantes”│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: