Migrantes mexicanos en espera de asilo político realizan protesta en Tijuana│

1 min read

Se manifestaron este viernes en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Zona Río.

Tijuana 17│01│2020

Con pancartas en mano cubrieron  sus rostros por temor a ser identificados luego de que salieron huyendo de sus lugares de origen.

Representados por el presidente de la asociación civil Ágape,  Alberto Rivera Colón,  rechazan ser enviados a Centroamérica mientras se lleva a cabo su proceso de solicitud de asilo por cuestiones de seguridad.   Solicitan al canciller Marcelo Ebrard emita un comunicado para evitar que aquellos connacionales que hayan interpuesto una denuncia ante la  fiscalía sean trasladados hacia un país que incluso sus residentes consideran de alta peligrosidad, lo que ha generado las caravanas migratorias. 

El subdelegado de la secretaría de relaciones exteriores en Tijuana, Antonio Carrillo Parra, recibió un documento con las firmas  de  los migrantes que suplican no lo envíen a otro país.

De acuerdo con el funcionario de la SRE, aún no hay certeza de que  los migrantes mexicanos  vayan a ser sean enviados a Centroamérica como parte de los protocolos de protección al migrante del gobierno federal en Mexico.

Protesta ante SRE

Telemundo 20

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Reforzarán seguridad en rutas de transporte│

Siguiente historia

Facebook habría dado marcha atrás en su plan de mostrar anuncios en WhatsApp│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: