Yerno, presunto responsable de la desaparición y muerte de ancianos│

3 mins read

Santiago “N” fue detenido acusado del homicidio de sus suegros Jesús Rubén López y María Teresa López

TIJUANA, (ndt).- Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Santiago “N”, como presunto responsable de la desaparición y muerte de sus suegros, Jesús Rubén López Guillen y María Teresa López, de 70 y 65 años de edad, confirmó Guillermo Ruiz Hernández, titular de la dependencia.

El fiscal informó sobre el aseguramiento de un hombre al parecer implicado en la desaparición forzada y probable homicidio de un matrimonio de la tercera edad, de origen estadounidense.

De acuerdo a lo informado, el presunto responsable es Santiago “N”, de 36 años de edad, deportado hace varios años de los Estados Unidos de Norteamérica, quien era yerno de las víctimas, y se encargaba de cobrar las rentas de propiedades de sus suegros en esta ciudad.

El hombre fue asegurado tras contradicciones en información mencionada a los agentes sobre la desaparición de la pareja, ya que proporcionó diferentes versiones sobre los hechos.

El pasado viernes 10 de enero de 2020, Jesús Rubén López Guillén de 70 años y su esposa María Teresa López de 65 años, llegaron a Tijuana procedentes de Estados Unidos, para cobrar las rentas; sin embargo, sus familiares perdieron contacto con ellos, y el sábado 11 de enero reportaron los hechos a la Fiscalía para su localización.

Este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo dentro del predio ubicado en la calle Donato Guerra número 145, de la colonia Obrera segunda sección, en donde se localizaron los cuerpos de dos personas, quienes se presumen son la pareja desaparecida.

Ruiz Hernández mencionó que se está en espera de los resultados de la necropsia, para determinar las causas de la muerte e identificación plena de las víctimas.

Se informó que serían 120 mil pesos, producto de las rentas de casas, el móvil del doble homicidio, en el que además de Santiago “N” se presume intervinieron otras personas aún no detenidas.

Durante la conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, resaltó la actuación de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), a cargo de Carlos Flores, así como del Fiscal Central, Hiram Sánchez, por el trabajo realizado para el esclarecimiento ágil de este caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Clausuran restaurante chino por venta de comida en condiciones insalubres│

José Luis Camarillo
Siguiente historia

Familias, afectadas por el aumento de precios│

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: