Promueve XXIII Ayuntamiento implementación de proyectos amigables con medio ambiente│

2 mins read

Tijuana, Baja California a 23 de enero de 2020.- Proyectos amigables con el medio ambiente que permitan atender las principales problemáticas de la comunidad Tijuanense, son lo que busca implementar el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, enfatizó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeti) Arturo Pérez Behr, durante la presentación de la propuesta de Inversión Ambiental para Latinoamérica por parte de representantes asociados de la empresa Energy Saving Solutions Scandinavian AB (ESSSAB).

“Para el presidente municipal, Arturo González Cruz, es importante impulsar proyectos que detonen el crecimiento de la ciudad y que atiendan a la vez las principales necesidades de la comunidad Tijuanense, siempre de la mano con trabajo amigable con el medio ambiente. A través de la Sedeti recibimos a bien este proyecto que desean implementar en la ciudad y que tendría beneficios a nivel local y regional”, enfatizó el titular de la Sedeti, Pérez Behr.

Los representantes de ESS Energy Saving Solutions para Latinoamérica, Gregorio Goldstein Isaacson, Esteban M. García Díaz, a través de sus representantes asociados de este grupo corporativo para el estado de Baja California, Jacinto Astiazarán y Luis A. Trujillo, indicaron que la intención es establecer un proyecto de tratamiento de residuos y recolección de basura en la ciudad que permita procesar los desechos, transformándolo en energía limpia y disminuir los contaminantes en la localidad.

Enfatizaron que este proyecto a largo plazo podría convertirse en una Planta Metropolitana, permitiendo el tratamiento de los residuos de las ciudades cercanas a Tijuana. El proyecto representa una inversión e 650 millones de dólares para la ciudad, el cual fue entregado por escrito y de acuerdo con los representantes será donado en 30 años a las autoridades locales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Nombran a nueva Administradora Central de Operación Aduanera│

Siguiente historia

Denuncian fraude por parte de empresa AJ LIQUIDATION: Denuncia Ciudadana│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: