Operan el retorno de “taxis amarillos” a la línea de San Ysidro│

4 mins read

Advierten que choferes del grupo (11) intentan retomar las viejas prácticas de los taxistas “amarillos”… A ellos se les acusa del aumento a las tarifas, el secuestro del sitio del “Chaparral” y de violentar a cualquier otra plataforma de taxi que intenta cargar en las inmediaciones de la línea

Por: @Rodrigo Medeles.

Tres años han transcurrido desde la caída del sátrapa que en vida representó el extinto Oscar Morales, como líder absoluto del grupo de malvivientes que montados en un taxi “Amarillo” sembraban el terror en propios y extraños en las inmediaciones de la línea fronteriza.

Las décadas de impunidad, abusos y prepotencia con la que se manejaron los choferes leales a la causa de Morales parecían haber terminado con la instalación de una asociación de transportistas denominada “Welcome To Tijuana” que alberga a no menos de 14 grupos de taxistas.

En dicha asociación se establecieron acuerdos inviolables que van desde tarifarios que dan certeza de cuánto paga un pasajero para ser trasladado, hasta la implementación y riguroso seguimiento de un reglamento que obliga a que más de 500 choferes normen su conducta y se mantengan dentro de los lineamientos que dicta la Dirección de Transporte Municipal.

Todo ello respaldado por el secretario de Movilidad Urbana, Ramón Aboytes y el director de Transporte municipal, Gabriel Lemus quienes ya han declarado que cualquier chófer que sea sorprendido alterando las tarifas para cobrar de más, será sometido a severas sanciones que podrían culminar con la inhabilitación del portador como trabajador del volante.

Sin embargo, esto no es del todo posible ya que existen revueltas y grupos que intentan desestabilizar el orden que hasta el momento han logrado en conjunto autoridades municipales y 13 de los 14 grupos que conforman la sólida agrupación de transportes de la línea fronteriza.

El grupo (11) es señalado por alterar el orden y crear discordia entre las demás agrupaciones con las constantes manifestaciones que encabezan dos de sus agremiados.

Se trata de los choferes José Benito Estrada Flores (el Beni) y Alejandro Baltazar Rubio (el Jalisco), quienes de acuerdo a señalamientos directos de choferes y líderes de agrupaciones, estos responden a intereses particulares de gente que laboró de manera muy cercana a Manuel Zavala, este último testaferro de Oscar Morales.

Integrantes de plataformas como Uber y Didi han señalado bajo el anonimato al “Beni” y al “Jalisco” como los principales golpeadores de trabajadores del volante que han osado cargar pasaje en las inmediaciones de línea de San Ysidro… ¡Todos ellos movidos por los intereses de un tercero en discordia al que solo se le conoce como “El Hector”.

Líderes de grupos han advertido que choferes del grupo (11) intentan retomar las viejas prácticas de los taxistas “amarillos” porque realmente son taxistas amarillos que después de un tiempo regresaron a la línea y hoy están buscando recuperar el monopolio que tanto dinero y poder les dio.

El aumento a las tarifas, el secuestro del sitio del “Chaparral”, la violencia contra cualquier otra plataforma de taxi que intente cargar en las inmediaciones de la línea son una muestra inequívoca del intento por regresar a un monopolio de taxis amarillos que tanto daño ocasionó a propios y extraños en esta urbe fronteriza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Fue homicidio la muerte de joven en llamas en Puente México│

Siguiente historia

Ayuntamiento une esfuerzos en favor de las tijuanenses a través de la Línea Rosa│

Latest from Opinión

A %d blogueros les gusta esto: