México cancela vuelos de China a Tijuana, pero el virus difinitivamente llegará al país.

1 min read

Desde ayer se cancelaron los viajes directos de China a México a través del aeropuerto de Tijuana, el único que recibía pasajeros de forma directa del país asiático, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Desde ayer en adelante ya no habrá viajes directos de China a México por el único aeropuerto por donde se hacían estos viajes que era Tijuana. No tiene que ver con el asunto del virus (coronavirus) sino por un asunto de reencarpetamiento en el aeropuerto de Tijuana, dijo.

López-Gatell afirmó que, aunque hasta hubo siete casos sospechosos que dieron negativo al coronavirus en México, el virus llegará.

Les garantizo que el virus va a llegar a México, hasta ahorita no”, dijo y agregó: “¿Por dónde puede llegar? De Tijuana proveniente de California, pero de también de cualquier parte del mundo y de personas de otras nacionalidades.

El propósito de los filtros en los aeropuertos, añadió, es detectar a personas que pudieran estar enfermas durante el viaje.

Las aerolíneas han respondido positivamente, a los protocolos establecidos. Las aerolíneas están obligadas si detectan a una persona enferma a avisar a las autoridades sanitarias del País, antes de que llegue el vuelo. No es propósito restringir los viajes de aquí a China o de estos países, dijo.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Entrega Grupo Calimax donativo al cuerpo de bomberos de Tijuana│

Siguiente historia

Lo que se sabe del accidente en el que murió Kobe Bryan.

Latest from Internacional

A %d blogueros les gusta esto: