TIJUANA LIBRE DE “CORONAVIRUS”

5 mins read

Wuhan, la ciudad donde comenzó la epidemia. Los ciudadanos de Wuhan, han ido demasiado lejos al considerar como platillo a todo ser viviente que camina, vuela o repta… ¡No hay un temor!, ni consideración alguna para ninguna especie animal que habita en los mares, selvas o sus propias calles.

Por: @Rodrigo Medeles.
¡Qué bueno!, que el gobierno que encabeza el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz ha tomado con seriedad el control de riesgos que representa la llegada vía aérea de cientos de personas que provienen de “China”.

En Tijuana, se ha instalado un control sanitario en el Aeropuerto y hasta el momento no ha detectado síntomas de dicha enfermedad en los pasajeros que han arribado a esta ciudad fronteriza del continente asiático.

Y no es para menos ante el brote del “Coronavirus”, una enfermedad que ya superó la barrera del centenar de muertes y que mantiene enfermas a miles de personas en un mundo con alertado por la epidemia, pero desprotegido ante ella; no hay vacuna.

Las autoridades en materia de salud como el Dr, Alonso Pérez Rico ha manifestado en entrevista para medios locales que Baja California se encuentra libre de “Coronavirus” y que por tanto no existe el riesgo de que se pueda contraer esta enfermedad.

¿Pero, se puede confiar en las palabras de un hombre que no ha sido totalmente congruente ni confiable?

Sin duda, para los bajacalifornianos la noticia es bastante alentadora ante la pandemia que como pólvora encendida corre por todos y cada uno de los continentes, países, ciudades y colonias de un mundo que ha visto nacer enfermedades mortales de la mano de prácticas insalubres; ¡bestiales!, dirían otros.

Eso nos lleva a Wuhan, la ciudad donde comenzó la epidemia y dónde el número de casos confirmados por la Comisión Nacional de Sanidad de China es de 4.515 enfermos, 515 de ellos se encuentran en estado grave de salud y el número de casos sospechosos roza entre los 7.000, mientras que se mantiene en observación a casi 45.000 personas.

Los ciudadanos de Wuhan, han ido demasiado lejos al considerar como platillo a todo ser viviente que camina, vuela o repta… ¡No hay un temor!, ni consideración alguna para ninguna especie animal que habita en los mares, selvas o sus propias calles.

Una muestra de la bestialidad del ser humano que se encuentra en el festival de Yulin, en China, donde anualmente se sacrifican 10.000 perros para ser devorados con un frenesí que no mide consecuencias como la rabia que puede albergar una mascota que fue robada o tomada de la calle para terminar en consumo humano.

El festival no es atroz por el consumo de perro, sino por el trato que se le da al animal antes y durante su sacrificio. Los animales son hacinados en jaulas y golpeados cruelmente hasta la muerte ante la mirada psicópata de los espectadores que disfrutan grabando tan dantesco espectáculo.

Damos las gracias de que en Tijuana no tengamos esas prácticas alimenticias… ¡Bueno!, al menos no de nuestra gente porque ya se han dado lamentables casos en donde el perro, el noble animal al que consideramos casi un hijo y no una mascota ha sido cocinado en restaurantes que sirven comida “china”.

Finalmente, el establecer que el “Coronavirus” es una familia de virus que evolucionan y desarrollan la capacidad de transmitirse de animales a humanos y propagarse entre las personas te dará una idea clara de cómo se ha expandido esta terrible enfermedad…

Y quizás, y solo quizás en algún momento se deje de tener este mal hábito de alimentarse de todo lo que corre, nada o vuela… ¡Vaya a la cazuela!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Lo que se sabe del accidente en el que murió Kobe Bryan.

Siguiente historia

RESALTA ARACELI BROWN FORTALECIMIENTO EN INDUSTRIA FÍLMICA DE PLAYAS DE ROSARITO

Latest from Tj

A %d blogueros les gusta esto: