Acerca Imcad información sobre alcoholismo a mujeres en rehabilitación│

1 min read

La actividad se desarrolló el pasado 30 de enero en las instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto

En el marco de la XXV semana nacional Compartiendo Esfuerzos de Alcohólicos Anónimos el Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad) y la Central Mexicana de Servicios Generales de AA, llevaron a cabo el foro “El alcoholismo en la mujer, una verdad oculta”.

La actividad se desarrolló el pasado 30 de enero en las instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa Mujeres) donde actualmente se encuentran 19 féminas de entre 18 y 50 años en proceso de rehabilitación, indicó la titular de Imcad Fernanda Toledo Lelevier.

El foro que en 2020 se focaliza en el tema alcoholismo en las mujeres es de gran relevancia ya que se trata de un sector de la población propenso a depender del alcohol por diversos factores entre ellos la depresión.
En México, el consumo de alcohol en las mujeres ha aumentado en los últimos años de 1.4 a 3.5 por ciento y es uno de los sectores más vulnerable y menos visibilizado en nuestra comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Reconstrucción de bulevar El Refugio beneficiará a más de 800 mil personas.

Siguiente historia

Alcaldes de Tijuana y San Diego ratifican acuerdo de colaboración│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: