Pega coronavirus al sector turístico de Tijuana.

2 mins read

Se estima que 80% de los visitantes que llegan por operadores turísticos son de origen chino.

Hasta 80% de los visitantes que movilizan los operadores turísticos son de origen chino, cantidad que dejarán de recibir por la emergencia mundial del coronavirus.

El director operativo de Ticketón, Carlos Negrete, dijo que ayer llegó el último grupo de chinos a Tijuana, pero a partir de este miércoles se canceló el arribo de visitantes de origen oriental.

En temporada alta, indicó, llegan 400 chinos a Tijuana, y cada uno gasta en promedio 50 dólares durante su estancia en esta ciudad fronteriza.

“Es importante por cantidad de gente que viene, ellos no gastan mucho, nada más en su comida, recuerdos, no es mucha la derrama. Esperamos que regrese el turismo chino que es importante para la ciudad de Tijuana”, apuntó el directivo de Ticketon.
Además de los chinos, Carlos Negrete indicó que visitan la ciudad un gran número de turistas europeos, vietnamitas y estadounidenses, sin embargo, estos arriban en menos cantidad y por un periodo de tiempo menor.

“De marzo hasta diciembre vienen la mayor parte de los turistas chinos, igual movemos turistas de Estados Unidos y Europa, pero en el caso de los spring breakers, son 15 mil durante solo 15 semanas”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de economía y turismo, Mario Escobedo Carignan, reconoció la afectación que tendrá al sector turístico regional por las medidas tomadas a nivel internacional para contener el coronavirus.

“Seguramente es algo que se va a dar y las medidas que se pueda tomar, aunque anunciaba el secretario de salud que México está preparado y tomando las precauciones”, manifestó.

El funcionario estatal mencionó que los visitantes chinos que vengan a la región, serán sujetos a doble revisión, primero al entrar a territorio norteamericano, mientras que una segunda inspección se dará en las garitas internacionales.

FUENTE: EL SOL DE TIJUANA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Al borde de la muerte se encuentra anciano comerciante agredido por la alcaldesa Zulema de Tecate│

Siguiente historia

Reconstrucción de bulevar El Refugio beneficiará a más de 800 mil personas.

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: