Mujer asiática explotaba a trabajadores, incluyendo niños, en Tijuana│

3 mins read

Hombres, mujeres y niños sobrevivían en condiciones insalubres en donde un cuarto improvisado que servía de baño y comedor era parte de un contrato no establecido que los obligaba a pagar agua, renta y luz del precario sueldo que percibían por sus servicios laborales.

Por: @Rodrigo Medeles.

Tijuana, (ndt).- Una probable red de explotación laboral con prácticas similares a la esclavitud fue desactivada por la Dirección de Inspección y Verificación la tarde de este sábado en una edificación que en sus primeros dos niveles se ubicaba una maquiladora de textil clandestina que daba trabajo a hombres y mujeres traídos del interior del país.

Autoridades municipales, de la Sindicatura Procuradora y de Protección Civil se presentaron en un domicilio de la colonia Planicie, para constatar que la fábrica de textiles donde se confeccionan camisas y vestidos no contaba con permisos ni tampoco con las medidas de seguridad necesarias para operar.

Aunado a ello, en un recorrido de inspección por el tercer nivel se detectó un hacinamiento de personas que sobrevivían en condiciones insalubres en donde un cuarto improvisado que servía de baño y comedor era parte de un contrato no establecido que los obligaba a pagar agua, renta y luz del precario sueldo que percibían por sus servicios laborales.

Alberto Reynoso, jefe de Reglamentos en esa Delegación Municipal aseguró que ya se investiga a la propietaria de origen asiático por los 20 mil dólares que ofreció para evitar la clausura del lugar y porque además se cree que hay otros inmuebles en Tijuana donde se tienen las mismas prácticas de explotación y esclavitud.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS TRABAJADORES?, ¿DÓNDE SE QUEDARÁN HA DORMIR?

Es una interrogante que en su momento respondió el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dvorak quien dijo que por instrucciones del alcalde Arturo González Cruz se permitió que las 56 personas divididas entre hombre, mujeres y niños continuarán rentando el tercer nivel del edificio mientras se define la situación del inmueble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Alcaldes de Tijuana y San Diego ratifican acuerdo de colaboración│

Siguiente historia

Pronostican posibles lluvias y bajas temperaturas para Tijuana.

Latest from Seguridad

A %d blogueros les gusta esto: