Alumnos de Prepas 7 y 9 de la UNAM marchan hacia Rectoría.

2 mins read

Estudiantes de las preparatorias 7 y 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se reunieron esta tarde en el parque La Bombilla para marchar rumbo a la torre de Rectoría.

Alrededor de las 14:00 horas, alumnos encapuchados de esos y otros planteles que están cerrados, algunos desde noviembre del año pasado– en demanda del cese de la violencia de género y acoso sexual por parte de académicos, exigen que las autoridades den respuesta a sus peticiones.

A las 15:15, los estudiantes se abrieron paso por avenida Insurgentes, con dirección a la explanada de Rectoría.

Tras varios minutos de caminata, los jóvenes arribaron a la explanada de Rectoría, donde las autoridades universitarias recibirán sus pliegos petitorios.

Hasta ahora, permanecen en paro al menos siete planteles de la Universidad: la Preparatoria 9 “Pedro de Alba” y la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) fueron tomadas desde noviembre del año pasado.

Después cerraron las preparatorias 3 “Justo Sierra”; la 6 “Antonio Caso”; y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

Además, la noche de este lunes la Preparatoria 8 “Miguel E. Schulz” fue tomada por encapuchados.

La mañana del martes, jóvenes embozados también tomaron las instalaciones de la Facultad de Arte y Diseño (Fad) ubicada en Xochimilco; los inconformes también trataron de tomar la Facultad de Derecho, aunque sin éxito.

Esta tarde, autoridades universitarias informaron que los jóvenes entregaron las instalaciones de la Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Quito”, por lo que las clases serán reanudadas el miércoles en los horarios normales.

FUENTE: LA RAZÒN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Reo salta barda para fugarse del penal de La Mesa en Tijuana.

Siguiente historia

Promoverá Sedeti proyectos de inversión del continente asiático hacia Tijuana.

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: