Desiste empresa en cobrar adeudo al Ayuntamiento.

3 mins read

El adeudo fue de mil 400 millones de pesos y se generó desde hace 4 trienios, informó el Alcalde.

Global Corporation Tijuana desistió de cobrar mil 400 millones que le debía el municipio, pero a cambio otorgarán un contrato por 539 millones de pesos a otra empresa del mismo grupo por la instalación de cámaras de vigilancia.

Ayer el alcalde, Arturo González Cruz, informó que llegó a un acuerdo con la mencionada empresa, la cual firmó un documento en el que renuncia a la deuda que existe con el Ayuntamiento.

Asimismo se dio por terminado el contrato de prestación de servicios especializados en la instrumentación, administración y operación del programa de gobierno electrónico que se firmó el 20 de diciembre de 2006.

También renuncia a su derecho de ejercitar acciones presentes o futuras en contra del Ayuntamiento.

Desde entonces (año 2006) nunca se hicieron los pagos acordados, en 2011 el Juzgado Tercero de lo Civil reconoció el adeudo con la empresa, y empezó desde entonces una situación legal que ninguno de los cuatro siguientes Ayuntamientos quisieron arreglar”, explicó.

Dijo que como parte de la negociación, celebraron un contrato con la empresa Servicios Logísticos Keiser, S. A. de C. V., perteneciendo a Grupo Carso para la instalación de mil 500 cámaras de vigilancia y la operación de las 500 existentes, de las cuales solo funcionan 250 actualmente.

Por ello pagarán poco más de 6 millones de pesos mensuales durante los próximos 7 años.

Y la liquidación de 50 millones de pesos, mismos que pagarán la presente semana como parte de los adeudos anteriores.

El alcalde Arturo González Cruz aclaró que el 23 Ayuntamiento de Tijuana a través de la Policía Municipal no intervendrá en el decomiso de automóviles de procedencia extranjera, también conocidos como “chocolates”.

No está facultada para hacerlo, simplemente el rango de acción de la Policía Municipal viene siendo en caso de que haya una falta al reglamento entonces proceder con la multa correspondiente”, aseguró.

Pero insistió que ningún uniformado de la ciudad puede decomisar algún automóvil de procedencia extranjera al ser un tema que no les compete, puntualizó.

FUENTE EL IMPARCIAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Sedena detiene a una persona con 48 mil dólares en Tijuana, Baja California.

Siguiente historia

Una supuesta infectada por coronavirus escapa de la cuarentena en Austria y es devuelta tras horas de búsqueda │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: