«No podemos decir que los murciélagos sean los culpables»: Investigador mexicano cuestiona el origen del coronavirus │

2 mins read

Un experto de la UNAM asegura que quienes achacan la epidemia a estos animales son «investigadores sin escrúpulos que quieren hacer dinero» .

Rodrigo Medellín, investigador titular del Instituto de Ecología de la UNAM, no considera en absoluto acertado afirmar que los murciélagos se hallan en el origen del brote del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 492 personas, según lo comentó este miércoles a RT.

«No hay ninguna evidencia que vincule el virus del SARS, que está matando gente, infectando miles de personas en China, con los murciélagos. No podemos decir de ninguna manera que son los murciélagos los culpables», explicó Medellín.

RT

¿De dónde viene entonces?

En su opinión, se trata de una teoría de «investigadores sin escrúpulos que quieren hacer dinero». En esta línea, Medellíninsta a la gente a no dejarse engañar por estas «pseudoinvestigaciones», al tiempo queno descarta que la nueva enfermedad se transmitiera a los humanos después de que alguien tocara una planta o acariciara o comiera un animal, sin precisar cuál, infectado con dicho virus mortal.

El investigador asegura que los murciélagos, a los que califica de «maravilla de la evolución», funcionan como un mecanismo «sanador» de los bosques tropicales. Por ello, considera que estas «noticias alarmistas falsas» sobre este mamífero son perjudiciales. «Lo que hay que hacer es darles el espacio», argumentó Medellín, quien hace hincapié en que proteger a los murciélagos es beneficioso para el ser humano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Arturo González supervisa obras de bacheo nocturno en Lomas de Agua Caliente y acceso a fraccionamiento Santa Fe│

Siguiente historia

Encuentran a 3 calcinados en la colonia Campestre Murúa.

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: