Una supuesta infectada por coronavirus escapa de la cuarentena en Austria y es devuelta tras horas de búsqueda │

2 mins read

Después de una operación policial por la ciudad, la mujer fue trasladada de nuevo al hospital.

Una paciente de 31 años que se creía que estaba infectada por el coronavirus 2019-nCoV escapó la noche del miércoles de la sala de aislamiento en el Hospital Universitario de Salzburgo (Austria), provocando una persecución policial a gran escala por la ciudad para devolverla a la cuarentena.

Una enfermera dio la alarma alrededor de las 3:00 de la madrugada del miércoles al descubrir que la cama del paciente estaba vacía. Después de una operación policial por la ciudad, la mujer finalmente fue encontrada en su apartamento sobre las 10:30 (hora local) y regresó al hospital.

La mujer, de nacionalidad austriaca, había viajado a Nueva Zelanda a través de Taiwán (China) y experimentó problemas respiratorios en el vuelo de vuelta a casa el pasado 26 de enero. Al regresar, llamó a la línea directa de salud de emergencia de Austria para describir sus síntomas, después de lo cual fue trasladada en ambulancia al hospital.

Según las autoridades locales, la paciente fue ingresada por razones de seguridad en la sala de aislamiento, donde, posteriormente, los análisis dieron negativo.

  • El número de víctimas mortales por el 2019-nCoV ronda ya el medio millar a nivel mundial, mientras que los infectados son más de 20.000.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el virus, similar al de la gripe, representa una emergencia mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Desiste empresa en cobrar adeudo al Ayuntamiento.

Siguiente historia

El accidentado aterrizaje del avión que se partió en Estambul fue causado por malas condiciones climáticas│

Latest from Internacional

A %d blogueros les gusta esto: