Buscan poner impuesto a la carne para disminuir su consumo.

1 min read

Organizaciones presentaron esta propuesta para ayudar al impacto ambiental.

De acuerdo con información de Milenio, organizaciones holandesas presentaron en el Parlamento Europeo una propuesta para imponer un impuesto a la carne, esto debido al impacto ambiental que genera su producción.

La producción de este alimento, ocasiona emisiones de CO2 y la pérdida de biodiversidad, según el director de «True Animal Protein Price» (TAPP), Jeroom Remmers.

TAPP, es una fundación que incluye a organizaciones ecologistas, de salud y agrícolas.

La medida propone que el impuesto se aplique de manera progresiva en 2022, buscando alentar al sector agrícola y ganadero a reducir su «huella ecológica» y a su vez a los consumidores a adquirir una dieta más sana y amigable con el medio ambiente.

Se estima que para 2030, el impuesto por kilo de ternera sea de 4.77 euros (97.59 pesos), para el cerdo 3.61 euros (73.86 pesos) y el pollo 1.73 euros (35.39 pesos).

La TAPP aseguró que aceptar esta propuesta y lograr aplicar este impuesto, generaría 32 mil 200 millones de euros de ingresos anuales en la Unión Europea, ganancias que se destinarán a las explotaciones que apuesten por prácticas sostenibles y para ayudar financieramente a los hogares de bajos recursos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Mesera recibe propina de 5 mil dólares por challenge viral.

Siguiente historia

Padres de niños con cáncer amagan con tomar garitas de Tijuana.

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: