Investiga la FGE a 17 exservidores: González Cruz.

2 mins read

No han salido a la luz pública los nombres de los posibles culpables de malos manejos en la administración pública.

Las investigaciones en contra de funcionarios que laboraron en la administración encabezada por Juan Manuel Gastélum Buenrostro siguen en pie y hay expedientes abiertos, mismos que fueron presentados el pasado de diciembre ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Si bien el alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, no dio los nombres de los implicados, si habló de la investigación. “No puedo informar contra que personas se hicieron los expedientes, que hay expedientes si los hay”.

“Lo que te puedo decir es que hay seis carpetas presentadas ante la fiscalía que involucran a 17 funcionarios, independientemente de lo que falte a través de sindicatura aportar a la fiscalía”, precisó.

Entre los cargos que se presentaron están infidelidad de custodia de documentos; violación de secreto, ejercicio ilícito y abandono de servicio público; omisión y usurpación de funciones públicas.

Cuando se le cuestionó a González Cruz si dentro de las acusaciones hay alguna en la que se especifique la desviación o falta de recursos, no aseguró nada y se limitó a contestar. “Hubo muchas irregularidades”.

En su momento Juan Manuel Gastélum Buenrostro, dijo que era normal que la administración entrante busque revisar lo que se hizo en el pasado, sin embargo, tenía la certeza que todo saldría bien, incluso señaló no sentir temor ya que terminaron con casi un 100% en el rubro de transparencia.
Por el momento y con el fin de no entorpecer las investigaciones no han salido a la luz pública los nombres de los posibles culpables de malos manejos en la administración pública.

FUENTE: EL SOL DE TIJUANA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

José Calderón nuevo dirigente de los burócratas en Tijuana│

Siguiente historia

Los que no quieran volar conmigo, que compren boleto para otro día u hora: AMLO.

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: