De origen sonorense, Héctor Lutteroth fue Presidente de la Asociación de Hoteleros, así como Secretario de Turismo del Estado.

A los 93 años falleció en el hospital Ángeles, de Tijuana el empresario y político de origen sonorense Héctor Lutteroth Camou.
A unos días de su cumpleaños 94, su hijo, el empresario, Luis Lutteroth, confirmó el fallecimiento de su padre por causas naturales este lunes a primera hora, tras pasar tres días hospitalizado.
Informó que amigos y familiares despedirán a don Héctor Lutteroth con una misa en la parroquia del Espíritu Santo, hoy martes a las 16:00 horas.
Lutteroth Camou nació en febrero de 1926 en Hermosillo, Sonora y fue hasta 1961 que llegó a Tijuana, para quedarse en la ciudad donde fue presidente de la Asociación de Hoteleros, así como secretario de Turismo del Estado.
Formó la Asociación Estatal de Servicios Turísticos y promovió la Ley Federal de Turismo a nivel nacional.
Desempeñó diversos puestos en la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal de su natal Sonora y en Baja California.
En BC fue presidente de la Asociación de Tesoreros, síndico municipal y diputado federal, así como presidente del PRI Municipal.
También ocupó puestos directivos en agrupaciones culturales como la presidencia del Patronato de la Orquesta de Baja California, del Centro Cultural Tijuana y de la Universidad Iberoamericana, de la cual fue docente.
Participó como directivo de diversas agrupaciones binacionales como San Diego Dialogue de la Universidad de California y del Museo de Historia Natural de San Diego.
La ciudad pierde a un hombre de arraigo, honesto que apostaba por el desarrollo y el crecimiento de la Entidad, consideró el alcalde, Arturo González Cruz.