Lamentan muerte del empresario Héctor Lutteroth Camou.

2 mins read

De origen sonorense, Héctor Lutteroth fue Presidente de la Asociación de Hoteleros, así como Secretario de Turismo del Estado.

El empresario y político Héctor Lutteroth Camou murió a los 93 años.(Cortesía)

A los 93 años falleció en el hospital Ángeles, de Tijuana el empresario y político de origen sonorense Héctor Lutteroth Camou.

A unos días de su cumpleaños 94, su hijo, el empresario, Luis Lutteroth, confirmó el fallecimiento de su padre por causas naturales este lunes a primera hora, tras pasar tres días hospitalizado.

Informó que amigos y familiares despedirán a don Héctor Lutteroth con una misa en la parroquia del Espíritu Santo, hoy martes a las 16:00 horas.

Lutteroth Camou nació en febrero de 1926 en Hermosillo, Sonora y fue hasta 1961 que llegó a Tijuana, para quedarse en la ciudad donde fue presidente de la Asociación de Hoteleros, así como secretario de Turismo del Estado.

Formó la Asociación Estatal de Servicios Turísticos y promovió la Ley Federal de Turismo a nivel nacional.

Desempeñó diversos puestos en la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal de su natal Sonora y en Baja California.

En BC fue presidente de la Asociación de Tesoreros, síndico municipal y diputado federal, así como presidente del PRI Municipal.

También ocupó puestos directivos en agrupaciones culturales como la presidencia del Patronato de la Orquesta de Baja California, del Centro Cultural Tijuana y de la Universidad Iberoamericana, de la cual fue docente.

Participó como directivo de diversas agrupaciones binacionales como  San Diego Dialogue de la Universidad de California y del Museo de Historia Natural de San Diego.

La ciudad pierde a un hombre de arraigo, honesto que apostaba por el desarrollo y el crecimiento de la Entidad, consideró el alcalde, Arturo González Cruz. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Escucha Sedeti inquietudes de comerciantes del Mercado Hidalgo.

Siguiente historia

Se dio a la fuga de Tecate a Tijuana: fue detenido al chocar en Natura.

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: