Modelo dual logra identificación de habilidades en estudiantes│

3 mins read

Bajo este sistema alrededor de 45 estudiantes han concluido su educación media superior y carrera profesional técnica con experiencia laboral.

Tijuana. – El Sistema de Educación Dual logra la capacitación del estudiante en la integración de escuela-empresa, permitiéndole la identificación de las habilidades para el empleo, así lo plantearon autoridades del Conalep.

La Secretaría de Educación del Estado, llevó a cabo una reunión de trabajo para la implementación del Sistema Dual en Baja California para educación media superior, esquema orientado a que los jóvenes puedan alternar su aprendizaje en el aula y en los centros laborales.

Alfredo Álvarez Cárdenas, director del Conalep en Baja California señaló que a través de este modelo el estudiante recibe una formación integral, ya que pasa 4 semestres en un modelo que complementa la teoría con la práctica en una empresa en la que se integra a la planta laboral.

Bajo este sistema alrededor de 45 estudiantes han concluido su educación media superior y carrera profesional técnica con experiencia laboral. Y al término de esta capacitación, el 50% ha sido considera para la oferta formal de trabajo, además continuar su educación superior.

En encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Plantel Tijuana II de Conalep de B.C., el Secretario de Educación en la entidad, Catalino Zavala Márquez, mencionó que esta propuesta inspirada en un sistema alemán, busca formar a jóvenes bajo un perfil teórico – práctico, acercándole las herramientas necesarias para abonar a la calidad educativa, tal y como ha sido la encomienda de este “Gobierno en Marcha”.

Cabe destacar que durante el presente ciclo escolar, el Conalep pretende incorporar a este modelo a 200 alumnas y alumnos de las carreras de Administración, Informática, Electromecánica Industrial, así como Alimentos y Bebidas.

En tanto, el director del Programa de Consolidación y Esclarecimiento del Sistema de Educación Dual en México, Torsten Klinket, añadió que a partir de esta reunión se avanzará en la aplicación del modelo en Baja California y se darán las condiciones para lograr un alto grado de profesionalización en la formación de los jóvenes.

El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Ejecutan a un hombre en una gasolinera│

Siguiente historia

Los verdaderos destrozos en un país feminicida.

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: