Los verdaderos destrozos en un país feminicida.

2 mins read

En México vale menos destrozar a una mujer, que un mural.

Y se quejan de ‘’destrozos». . . ¿destrozos?, destrozada quedó la familia de Fátima cuando 3 hombres la secuestraron y violaron, los tres al mismo tiempo, rompiendo sus muñecas y tobillos, haciéndole un hueco de 30 cm en el pecho para después tirar una piedra sobre su cabeza y arrojarla a una zanja a metros de su casa.

¿Destrozos?, destrozada quedó Joselin cuando salió a comprar el desayuno y nunca más volvió, por haber sido asesinada por un carnicero. Destrozada quedó la Madre de Valeria, de sólo 11 años, cuando esta fue asesinada y posteriormente violada MUERTA por un chófer de combi.

¿Destrozos?, destrozados los hijos que quedaron huérfanos y deben enterrar a su madre. Destrozada la cara de aquellas mujeres que son quemadas por su novio, su esposo, machista y misógino. Destrozado el cuerpo que lucha por su vida, que prefiere morir antes que volver a ser penetrada a la fuerza por cualquier hombre.

¿Destrozos?, destrozada el alma de aquella chica de 16 años que fue violada por 30 hombres en una casa abandonada. Destrozada la autoestima de todas aquellas mujeres que han sido acosadas, violentadas y perseguidas, esclavizándolas al terror, al llanto y la impotencia.

¿Destrozos?, destrozadas la dignidad por la normalización de la violencia hacia la mujer en nuestro país. Vergüenza y repudio para aquellos y aquellas que dicen no son capaces de ver más de sus narices y exclaman: «¡¿Por qué destruyes los monumentos?!».

¡Por mi rompe todo!, el gobierno se encargará de poner otro monumento mañana, ¿pero qué hará para proteger a las que aún estamos con vida?

Por mi rompe todo, hermana. Píntalo todo. Dejemos reflejada la lucha, no sólo en el cuerpo de las que ya no están. Que el mundo sepa que México es un país feminicida.

FUENTE: CADENA DE NOTICIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Modelo dual logra identificación de habilidades en estudiantes│

Siguiente historia

Desayunos calientes y reforma al Código Penal, iniciativas del gobernador del estado│

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: