Convoca Ayuntamiento a emprendedores para ser beneficiados a través de Fondos Tijuana

3 mins read

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el presidente municipal, Arturo González Cruz, convoca a hombres y mujeres que deseen emprender un negocio propio o ampliar uno ya existente, a participar y beneficiarse con los créditos ofertados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti), a través del Fideicomiso Fondos Tijuana.

El titular de Sedeti, Arturo Pérez Behr, resaltó que la intención del primer edil, es apoyar la economía de las familias tijuanenses, a la par del crecimiento de la ciudad, por medio de proyectos que impulsen las micro y pequeñas empresas, fomentando el emprendimiento de nuevas empresas, que fortalezcan el mercado interno del municipio.

“Esta es una opción para todos los residentes de Tijuana que deseen iniciar un negocio propio. A través del Fideicomiso Fondos Tijuana se otorgan apoyos directos consistentes en créditos y subsidios económicos para las personas físicas y morales que promuevan el desarrollo económico en el municipio”, expresó el funcionario.

A través del Fideicomiso se impulsa el apoyo de tres programas de crédito dirigidos a personas desempleadas, población vulnerable, al fortalecimiento de los micro y pequeños establecimientos, así como el desarrollo de emprendedores a través de los programas: Fomento al Autoempleo, Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa, y Emprende tu Futuro.

Pérez Behr indicó que existen subsidios para eventos y proyectos estratégicos que estimulen el progreso económico de la región. Estos programas de créditos van desde 10 mil hasta 200 mil pesos, de conformidad al fondo aplicable.

La convocatoria estará vigente hasta el 27 de noviembre de 2020, fue aprobada durante la Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Fondos Tijuana, celebrada el pasado 23 de enero de 2020.

Para conocer los lineamientos de cada programa y los requisitos, los interesados pueden ingresar al portal oficial del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, http://www.tijuana.gob.mx/dependencias/sedeti/fondo.aspx

También pueden acudir a las oficinas del Centro de Atención al Emprendedor (CAE) ubicadas en el primer nivel de Palacio Municipal, o bien, el gobierno municipal, pone a su disposición los teléfonos 973-7125, 973-7037 y 973-7036, para cualquier duda o aclaración, concluyó Arturo Pérez Behr.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Invita Hospital de Salud Mental de Tijuana a donar libros y juegos│

Siguiente historia

Culmina con éxito campaña de esterilización a bajo costo para perros y gatos

Latest from Aduanas

A %d blogueros les gusta esto: