El restaurante “Pancake Place” no paga agua desde el 2011│

2 mins read

Como este, existen muchos comercios en Tijuana que recurren diariamente al uso de agua de manera clandestina para evitar el pago de ella.

Rodrigo Medeles Ruiz

TIJUANA.)- Con la finalidad de regularizar la cobranza en el consumo de agua a clientes morosos del área comercial de la ciudad, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) inició el programa “Cobranza a Comercio e Industria”.

La enorme lista de deudores comerciales la encabeza “Pancake Place”, un restaurante ubicado en la Zona de Otay Altabrisa que se conecta a una toma de agua de manera clandestina tras su primer corte del suministro en el 2011.

En el operativo de revisión al restaurante en mención se determinó el grado de impunidad con la que operan al bloquear con bardas el acceso al medidor y con ello evitar su sexta multa en el periodo de tiempo que llevan sin liquidar adeudo.

“Para poder ingresar se necesitó de la presencia de la policía municipal para que los propietarios del lugar le permitieran el acceso al personal de obras públicas para tomar datos del cerco perimetral que implementaron”, dijo personal de Cespt.

Es importante terminar con estas prácticas de morosidad y clandestinidad en comercios que buscan a toda costa evadir su responsabilidad al dejar que las familias tijuanenses y comercios en regla sean los que religiosamente paguen el consumo de agua de toda la ciudad.

Mientras tanto…

El área jurídica y de cobranza de la Cespt analiza sanciones de carácter penal para comerciantes que descaradamente roban agua de la ciudad conectándose directamente a la red.

Recordemos que el área comercial no goza de un derecho humano al agua….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Culmina con éxito campaña de esterilización a bajo costo para perros y gatos

Siguiente historia

Actualizará Secretaría de Salud tratamientos médicos│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: