Faltan policías de Prevención de Delito y Violencia Domestica en Tijuana│

2 mins read

Las denuncias por violencia doméstica han incrementado por el entorno que se vive en la sociedad y la violencia es un problema inicia en la familia.

Tijuana.- La ciudad de Tijuana solo tiene 50 elementos policiacos para atender los reportes de violencia doméstica, indicó el Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la policía municipal.

“Somos poquitos pero así es la situación. Ahora atendemos llamados de violencia doméstica, trabajamos las 24 horas”, dijo.

Aseguró que las denuncias por violencia doméstica han incrementado por el entorno que se vive en la sociedad y la violencia es un problema inicia en la familia.

Tienen programas y campañas en las escuelas para capacitarlos y darles información para dar seguridad a los ciudadanos.

“La tarea es de todos y para que exista esa confianza, tenemos que platicarlo entre todos, tenemos que buscar entre todos la solución”, comentó.

Agregó que todos los oficiales están preparados y certificados con doctorado y diplomados, porque es una tarea muy delicada y ellos atienden las llamadas de violencia doméstica a toda hora.

Tiene que haber una denuncia para que ellos puedan cubrir la situación del delito para actuar en la situación, mencionó.

“Vamos a las casas que nos reportan que hay violencia doméstica, abuso y atendemos a las personas. Las aseguramos y le damos un entorno seguro, separamos a la víctima del victimario eso es nuestra labor diaria”, expresó Eduardo Goris.

La labor de las autoridades es actuar de los hechos que suceden, a que denunciar un acto violento por medio del número de emergencia, denuncia al 911 reporta y el 089 y 075 es anónima.

El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Actualizará Secretaría de Salud tratamientos médicos│

Siguiente historia

Registra BC 9 muertes por influenza│

Latest from Seguridad

A %d blogueros les gusta esto: