Continúan vandalizadas torres de salvavidas en Playas de Tijuana│

2 mins read

Dijo que han cambiado los candados cada tres meses por robo y porque resultan dañados por la sal del mar.

Las cinco torres de salvavidas que se encuentran en Playas de Tijuana para el servicio a los ciudadanos son vandalizadas, indicó José Isidro Torres Rodríguez, Coordinador de la Academia de Salvavidas de Mar Abierto.

Dijo que han cambiado los candados cada tres meses por robo y porque resultan dañados por la sal del mar.

“Cada año les invertimos pintura y hemos llevado a cabo varios proyectos, como uno de ellos fue el mural que no se respeto, tratamos de decirles a las personas que no se suban y a los jóvenes que no rayen y tratamos de tenerlas limpias y seguras”, afirmó.

De la misma manera mencionó que la torre más vandalizada es la número cinco y que han tratado de mantenerla limpia y conservarla para su correcto uso.

José Isidro Torres Rodríguez habló sobre la convocatoria de la Academia número 23 de salvavidas de mar abierto, dirigido a los jóvenes de 17 años en adelante con vocación de servicio y que sepa nadar.

El primero de Marzo se inicia con una plática de capacitación en la estación 10 en Playas de Tijuana, con una duración de seis meses.

“Vamos a iniciar con esta academia que año con año otorgado nuevos salvavidas para vigilar nuestras playas”, mencionó el coordinador de la academia de salvavidas.

Los primeros tres meses son de capacitación de natación en la Unidad Deportiva Crea y los últimos tres meses será en la playa, comentó “El alumno que entre va a ir aprendiendo ahora sí que de menos a más, todo el tiempo es constante durante toda la capacitación”.

El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Celebra Ayuntamiento Día del Ejercito Mexicano│

Siguiente historia

Encuentran restos humanos "embolsados" en el Cañón Johnson│

Latest from Seguridad

A %d blogueros les gusta esto: