Inscripciones abiertas para ser salvavidas de Tijuana│

2 mins read

Las inscripciones para ser salvavidas de Playas de Tijuana están abiertas, dio a conocer el jefe de Salvavidas del Cuerpo de Bomberos, Isidro Torres.

TIJUANA.- Las inscripciones para ser salvavidas de Playas de Tijuana están abiertas, dio a conocer el jefe de Salvavidas del Cuerpo de Bomberos, Isidro Torres.

Detalló que será el 1 de marzo cuando el heroico cuerpo dé una plática a los interesados sobre qué es ser salvavidas y en qué consistirá el entrenamiento de  duración de 6 meses de capacitación.

Refirió que sólo pueden inscribirse a la convocatoria mayores de 17 años, personas que sepan nadar, que tengan vocación de servicio, con preparatoria terminado o en proceso y presentarse el próximo 1de marzo a las 19:00 horas en la estación #10 ubicada en Playas de Tijuana, para inscribirse y recibir detalles.

Comentó que dicho curso tiene una cuota única de mil doscientos pesos, que serán para la compra de material y equipo que los mismos estudiantes requerirán durante su preparación.

El jefe de Salvavidas de Bomberos de Tijuana agregó que sólo aquellos que soporten 300 metros de nado, 200 metros de nado con ropa y logren flotar por 15 minutos podrá ingresar a la academia.

Manifestó que regularmente de 80 interesados, entre 20 y 25 logran acreditarse como salvavidas en mar abierto.

En otro orden de ideas, el salvavidas dijo que son hasta 2 rescates los que realizan en temporada de invierno y unos 20 ó 25 en verano, debido a que bañistas, turistas o personas que intentan cruzar a Estados Unidos son jalados por la corriente en la zona de ‘La Línea’.

«Dejan de pisar y la corriente que es de retorno los empieza a jalar, es muy común, enfrente de los arcos por las escaleras», finalizó.

Cabe mencionar que, la División de rescate acuático tuvo su primera escuela de formación de salvavidas en 1997, por lo que este año estarían preparándose para conformar una nueva generación.

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Encuentran restos humanos "embolsados" en el Cañón Johnson│

Siguiente historia

Identifican a asaltantes del lote de autos en Tijuana│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: