Recuperarán mil 700 viviendas en Tijuana para ser habitadas de nuevo│

1 min read

Estas casas, precisó, se ubican principalmente en Cañadas del Florido, El Laurel, Parajes del Valle, Urbi Villa del Prado y Villas del Sol.

TIJUANA.- Serían mil 700 las viviendas abandonadas en Tijuana que formarían parte del programa de recuperación a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció su director general, Carlos Martínez Velázquez.

De la mano con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el funcionario explicó que en Baja California existen unas 38 mil 600 viviendas en estado de abandono, pero como meta «realista», consideraron aquellas que se encuentren consolidadas en centros urbanos.

Esto parte de la estadística de 650 mil viviendas abandonadas a nivel nacional, de las cuales, y una vez realizada la consideración anterior, restan unas 171 mil en condiciones óptimas para ser rehabilitadas y asignadas a nuevos inquilinos.

Estas casas, precisó, se ubican principalmente en Cañadas del Florido, El Laurel, Parajes del Valle, Urbi Villa del Prado y Villas del Sol.

Aunque ya se tienen contemplados los hogares, Martínez Velázquez aclaró que aún deben revisar las condiciones técnicas de los terrenos para saber si ya no representan un riesgo para la población y puedan ser habitadas.

Asimismo, en Mexicali existen cerca de 18 mil 191 hogares en situación similar, aunque no precisó cuántos de ellos se someterán al programa de recuperación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Tipo de cambio en Tijuana│

Siguiente historia

Celebra Ayuntamiento Día del Ejercito Mexicano│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: