Queda prohibida la importación de cigarros electrónicos│

2 mins read

Esta acción busca proteger la salud de los mexicanos, ya que se ha demostrado que estos productos causan un grave daño.

Tijuana. – Por decreto presidencial a partir de este 20 de febrero de 2020 está prohibido introducir al país cigarros electrónicos, así lo comunicó la Secretaría de Salud Federal.

Esta acción tiene como propósito proteger la salud de los mexicanos, ya que se ha demostrado que estos productos causan un grave daño a los usuarios.

En comunicado de prensa el Gobierno Federal detalló que – atendiendo a los compromisos internacionales y al derecho fundamental a la protección de la salud de toda persona, previsto en el artículo 4° constitucional y para evitar que el daño en la población, particularmente en jóvenes, sea irreversible – es que se tomó esta decisión.

Cabe destacar que el comercio de cigarrillos electrónicos se encuentra prohibido en México desde mayo de 2008, fecha en que se expidió la Ley General para el Control del Tabaco.

Sin embargo, es hasta este 2020 que se hace decreto presidencial la prohibición.

Además la autoridad destacó que – se requería de una armonización en el marco normativo a fin de evitar que se llevaran a cabo prácticas de comercio ilegales de dichos productos, lo que se concreta hoy con la publicación de este decreto presidencial que, en ejercicio de las facultades que le concede el artículo 131 constitucional al Presidente de la República, finalmente homologa la Ley General de los Impuestos de Importación y de Exportación con la mencionada Ley General para el Control del Tabaco-.

El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Impartirán taller de autodefensa para mujeres en la Casa de la Cultura│

Siguiente historia

Alcalde confirma que detenido es líder de organización criminal │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: